Borrar
Los actores circenses Bea, Aldana y Aleix, junto al cartel de Circolmedo. :: SANTOS
Una apuesta por la sonrisa
CIRCO

Una apuesta por la sonrisa

Catorce compañías participan en la sexta edición de la Muestra de Artes Circenses que se celebra el Olmedo del 10 al 12 de mayo

ALFREDO J. GÓMEZ

Jueves, 2 de mayo 2013, 22:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las calles de Olmedo volverán a vivir la magia del circo del 10 al 12 de mayo con los equilibristas, malabaristas, trapecistas, artistas de acroportés, aéreos, rueda cyr, mástil chino, acrobacia y clown. Catorce compañías de países como España, Italia, México, Bélgica, Francia y Argentina participan en la VI Muestra de Artes Circenses Circolmedo. «Queremos que niños y adultos disfruten de los divertidos espectáculos de circo que proponemos», manifestó el alcalde Alfonso Centeno, que invitaba a «todas las familias» a visitar Olmedo a disfrutar con las variedad de actividades lúdicas programadas a lo largo de estos tres días. Circolmedo cuenta este año con un presupuesto de 26.000 euros «nos hemos ahorrado un 'poquillo' en esta edición».

Montserrat Sánchez, espera que el público participe «porque todos, menos uno, son espectáculos de calle y gratuitos». La directora artística de Circolmedo, espera superarlos 6.000 espectadores de la pasada edición, «porque cada año tenemos propuestas diferentes para poder ofrecer todo tipo de técnicas del circo».

La magia del cabaret

«Este año la inauguración se acercará a los centros educativos de la villa, así los alumnos de la Escuela Infantil Alborada disfrutarán de 'Animación circense', y posteriormente serán los alumnos del C.P. Tomás Romojaro los que disfrutarán de 'Magia' a cargo del salmantino Miguelillo. Por la tarde comenzará la Escuela de Circo en la corrala Palacio Caballero de Olmedo, cuyo objetivo es difundir las técnicas circenses a través de la participación del público».

Por la noche, la corrala del Palacio recibirá el cabaret de circo a cargo del colectivo 'La luz de las delicias', «integrado por las compañías profesionales de circo Casicirco, Rafaello, y Frankilibrista, todos los artistas son residentes en Valladolid».

El sábado se abrirá el mercado de ocio instalado en la corrala del Palacio «y por la noche llegará el momento álgido de Circolmedo con la Gala de Circo, con artistas venidos de todo el mundo».

'Carrousel des moutons' cerrará el domingo esta edición con una propuesta circense afín al tiempo en que vivimos: una escoba por trapecio, un piano-acróbata, corderos por doquier; una fragata singular; un cuerpo por montera y pensamientos tejidos de estrellas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios