Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
SOCIEDAD

'ZamHora, dona una hora' tratará de mejorar la calidad de vida de afectados por Alzheimer

La asociación AFA Zamora y la Fundación de la Universidad de Salamanca promueven esta iniciativa

EL NORTE

Miércoles, 1 de mayo 2013, 21:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFA) de Zamora y la Fundación General de la Universidad de Salamanca presentan en la capital zamorana el próximo viernes 3 de mayo la campaña denominada 'ZamHora, dona una hora', pensada para mejorar la calidad de vida de personas afectadas por esa enfermedad, según informa Ical.

La iniciativa, que se presenta el viernes en el Centro Terapéutico de Día 'Ciudad Jardín', comienza en Zamora aunque «tendrá más adelante su continuidad nacional», según indicaron fuentes de la organización. «El fin es recoger donaciones de horas de miles de voluntarios para dedicarlas, según su disponibilidad, a que las personas con Alzheimer y sus familiares cuidadores mejoren su calidad de vida», señalaron. «El primer acto será la organización de un Banco de Recuerdos, con personas de la vida social, cultural, deportiva e institucional de Zamora», añadieron.

En el acto de presentación participarán el director de AFA Zamora, Manuel Figueruelo; el presidente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Alejandro Esteller, y la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón.

La iniciativa se enmarca en el proyecto 'Espacio Transfronterizo sobre el Envejecimiento', aprobado dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza, España-Portugal (Poctep) de la Unión Europea y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y el apoyo de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Enfermedad de Alzheimer y otras demencias (Ceafa), la Fundación Reina Sofía y el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras demencias del Imserso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios