Borrar
Final Mini femenina entre el Unami y el Aneja-Eresma. / R. Blanco
Emoción, diversión y espectáculo
PROVINCIAL | SEGOVIA

Emoción, diversión y espectáculo

El pabellón Pedro Delgado disfruta con las finales provinciales de edad

NACHO SÁEZ

Jueves, 2 de mayo 2013, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco horas de baloncesto fueron necesarias para resolver el desenlace de las Ligas provinciales de edad que organiza la Delegación Segoviana. El objetivo que se habían propuesto, al reunir en una sola mañana las finales de cada campeonato, se cumplió. La iniciativa fue un éxito, ya que el baloncesto no paró durante todo la mañana en el Pedro Delgado y las gradas de este registraron un fenomenal ambiente desde primera hora de la mañana y hasta el mediodía.

Abrieron el fuego las finales de la Liga Caja Rural Mini en su versión mixta y la de la Liga Camonuevo infantil masculina. En la primera, el Claret Sange Generali fue muy superior al Maristas y se impuso con claridad (50-23). En la final infantil masculina, mientras, el equipo del Claret no se dejó sorprender por el Deportivo Independiente y venció (55-21), al igual que lo había hecho en el encuentro de ida. Tampoco dejaron lugar a la sorpresa las infantiles del Unami, que traían una ventaja de 33 puntos del encuentro de ida y volvieron a vencer, en este caso 31-24.

Las diferencias volvieron a ser amplias en las finales de las otras dos categorías de la competición Mini. En la masculina, el Peluquería Ejarque basket 34 derrotó al Aneja-Eresma (55-5), y en la femenina, el equipo de la Aneja-Eresma superó al Unami (21-42). Más emocionante e igualado fue, en cambio, el desenlace de la Liga Hyundai cadete masculina. El Unami defendía una ventaja de cuatro puntos del choque de ida y cayó por uno en la vuelta frente al Claret Mesón Mayor (27-28), que lanzó un triple en el último segundo pudo cambiar la historia de esta vibrante final. También tuvieron que luchar, aunque se libraron de un final tan igualado, el Unami y el Eufón Cuéllar, campeones de la Liga Hyundai cadete masculina y la Liga Depormeet.com júnior masculina respectivamente.

Resultados:

Liga Caja Rural Mini femenina. Unami 21-Aneja Eresma 42.

Liga Caja Rural Mini masculina. Peluquería Ejarque Basket 34 55-Aneja Eresma 5.

Liga Caja Rural Mini mixta. Final: Claret Sange Generali 50-Maristas 23; Partido por el tercer y cuarto puesto: Deportivo Independiente 47-Eufón Cuéllar 33; Partido por el quinto y sexto puesto: Claret Gestoría Mínguez 19-CD Base 43; Partido por el séptimo y octavo puesto: Basket 34 24-Diego de Colmenares 29.

Liga Camponuevo infantil masculina. Claret Sange Generali 55-Deportivo Independiente 21 (ida 59-20).

Liga Camponuevo infantil femenina. Unami 31-Deportivo Independiente 24 (ida 53-20).

Liga Hyundai cadete femenina. Unami 27-Claret Mesón Mayor 28 (ida 33-29); Tercer y cuarto puesto: Basket 34 30-Eufón Cuéllar 24.

Liga Hyundai cadete masculina. Eufón Cuéllar 26-Unami 31 (ida 32-33).

Liga Depormeet.com júnior masculina. Eufón Cuéllar 28-Basket 34 25 (ida 35-28).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios