Borrar
Ampliación de la líena 8 de autobús./ G. Villamil
La cabecera de la línea 8 de Auvasa se prolonga hasta el Campus Miguel Delibes para mejorar el servicio a los universitarios
VALLADOLID

La cabecera de la línea 8 de Auvasa se prolonga hasta el Campus Miguel Delibes para mejorar el servicio a los universitarios

Más de 3.000 personas entre alumnos, profesores y otro personal acuden a diario a la zona

EL NORTE

Martes, 30 de abril 2013, 20:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el rector de la Universidad, Marcos Sacristán Represa, han presentado hoy la nueva cabecera del autobús urbano (línea 8) en el Campus Miguel Delibes, situada en el Paseo de Belén, que permite mejorar la accesibilidad a la zona tras prolongar el recorrido desde la anterior parada, situada en la Avenida Valle Esgueva.

Esta actuación facilita la llegada a diferentes del Campus, como Facultad de Educación, Edificio I+D, Facultad de Ciencias, Centro de Idiomas, ETS de Ingenieros de Telecomunicación, ETS de Ingeniería Informática, Quifima (edificio de Química Fina y Nuevos Materiales), IOBA (Instituto de Oftalmobiología Aplicada) y CTTA (Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas).

Según las estadísticas, en este recinto cursan estudios más de 2.500 alumnos e imparten clase cerca de quinientos profesores, además de otro personal de administración y servicios de la UVA (unas 140 personas) y personal externo de los centros de investigación.

El proyecto ha sido redactado por el Ayuntamiento, mientras que Auvasa ha instalado las marquesinas y la Universidad de Valladolid se ha hecho cargo de la obra con una inversión total de 79.558 euros, de los que 34.000 euros han sido financiados dentro del Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Universidad de Valladolid y la Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad.

Nuevo carril y ajustes

La intervención ha contemplado un nuevo carril para autobuses urbanos que entra en los terrenos del Campus universitario, cruzando la acera actual del Paseo de Belén. Además, se han llevado a cabo ciertos ajustes en la urbanización actual del mismo, como la prolongación del carril bici hasta la Avenida Valle Esgueva, el reforzamiento de la protección para los peatones del cruce con la calle Luis Suárez, y se han reordenado los espacios para evitar aparcamientos irregulares.

El traslado de la cabecera de la línea 8 se ha completado con una parada en la Avenida Valle Esgueva frente al número 81, en la esquina con la calle Incienso. Esta línea conecta Parquesol con el Barrio Belén, en un itinerario que transcurre por Villa del Prado, Huerta del Rey, Plaza del Poniente, zona centro, Hospital Clínico y Madre de Dios. Su frecuencia es de 12 minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios