elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 0 / 6 || Mañana 0 / 8 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Valdelosfrailes, de la DO Cigales, será el vino oficial de la exposición Credo

DE VINOS

Valdelosfrailes, de la DO Cigales, será el vino oficial de la exposición Credo

El Grupo Matarromera vuelve a poner así de manifiesto su compromiso con la cultura y el arte

29.04.13 - 14:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Credo, la 18ª Edición de Las Edades del Hombre, contará con Valdelosfrailes como vino oficial. Se trata de una edición limitada de 5.000 botellas de cuatro vinos diferentes vestidos especialmente para la ocasión con una etiqueta que reproduce el cartel de esta edición, que coincide con el XXV Aniversario de la primera edición de Las Edades del Hombre y que estarán disponibles desde esta semana en los restaurantes y bares de Arévalo y localidades cercanas.

El cartel de la exposición, con dibujos del pintor Eduardo Palacios, representa cuatro rostros hechos a partir de la combinación de profetas del Antiguo Testamento, ubicados en el presbiterio de la iglesia de Santa María de Arévalo, y de personas de la actualidad, queriendo mostrar que la "fe de hoy es la misma que la de ayer y que la de mañana".

Cuatro referencias

Valdelosfrailes Verdejo, elaborado 100% con uvas de la variedad Verdejo; Valdelosfrailes Rosado, elaborado con uvas Tempranillo y Verdejo, Valdelosfrailes Tinto Joven, con uva Tempranillo y Valdelosfrailes Roble, elaborado con uvas de la variedad Tempranillo y una permanencia en barrica de tres meses.

Punta de lanza de la DO Cigales

El origen de Valdelosfrailes se remonta a 1998, cuando se elaboró por primera vez en esta bodega de Cubillas de Santa Marta, Valladolid, y se experimentó con las potencialidades de la viña, se comparó con partidas de otras denominaciones de origen, y se concluyó que Cigales tenía gran potencial para producir vinos tintos.

La Bodega acometió un ambicioso plan de inversiones para dimensionar adecuadamente sus instalaciones y para contar con el viñedo propio necesario para la elaboración.

Esta bodega cuenta con una capacidad de elaboración de un millón de botellas, especialmente tintos - reservas, crianzas y vinos jóvenes.

En la actualidad, se distribuye fundamentalmente al canal de superficies comerciales y hostelería y restauración, y exporta en torno al 30% de su producción principalmente a países como China, Estados Unidos, Japón, la práctica totalidad de la Unión Europea y México, entre otros.

Grupo Matarromera vuelve a poner así de manifiesto su compromiso con la cultura y el arte, como ya demostró en 2010, al convertirse en patrocinador oficial de la exposición La Huella del Císter, que acogió el monasterio de Santa María de Valbuena, ubicado en la localidad de San Bernardo (Valladolid), muy próximo al Centro de Interpretación Vitivinícola Emina.

En Tuenti
Valdelosfrailes, de la DO Cigales, será el vino oficial de la exposición Credo
Gonzalo Jiménez, secretario seneral de la Fundación Las Edades del Hombre, frente al Monasterio de Santa María de Valbuena con la imagen de las botellas.
Semana Santa Ávila
Programa, confradías, procesiones...
Videos de Consejo de Gobierno
más videos [+]
Consejo de Gobierno
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.