elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 4 / 10 || Mañana 0 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Restablecida la circulación de trenes en ambos sentidos entre Valladolid y Cabezón de Pisuerga

SUCESOS

Restablecida la circulación de trenes en ambos sentidos entre Valladolid y Cabezón de Pisuerga

Un convoy de media distancia cortó el tendido de la catenaria e interrumpió tres horas la circulación

27.04.13 - 20:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La rotura de un tramo del tendido eléctrico de la catenaria, registrada a la altura de Cabezón de Pisuerga, ha mantenido cortada la circulación ferroviaria con el norte durante tres horas y obligó a transbordar a cientos de pasajeros de los seis trenes que tuvieron que detenerse al llegar al punto afectado, según confirmaron fuentes de Renfe y del 112.

El incidente ocurrió a las 18:20 horas al paso de un tren de media distancia. «El brazo del convoy –denominado pantógrafo– enganchó la catenaria, tiró de ella y se desprendió, lo que provocó la interrupción de la circulación en ambos sentidos desde ese instante», según ¬explicaron fuentes de la compañía ferroviaria.

En pocos minutos, y dado el volumen de tráfico en hora punta de un domingo, se acumularon en uno y otro sentido hasta seis trenes –cuatro de media distancia y dos Alvias que realizaban las rutas Gijón-Madrid y Alicante-Santander. Solo en los dos últimos viajaban una media de doscientos pasajeros. Todos ellos tuvieron que apearse de los trenes con sus equipajes y recorrer a pie por la vía el tramo que les separaba de la estación de Cabezón de Pisuerga.

La operación tuvo que ser supervisada por agentes de la Guardia Civil para garantizar la seguridad de los viajeros y ordenar los transbordos.

Todos los afectados fueron trasladados a la estación Campo Grande o a sus destinos bien a bordo de distintos autobuses fletados por la compañía bien en otros trenes de vuelta solo a la parada en la capital, donde pudieron esperar en la Sala Club situada fuera de la terminal.

Los operarios comenzaron instantes después las labores de reparación del tramo de la catenaria afectado y consiguieron recuperar el suministro eléctrico en una de las vías minutos antes de las 21:00 horas, cuando quedó restablecida la circulación en ambos sentidos «dando paso de manera intermitente a los convoyes», confirmaron desde ¬Renfe.

Los pasajeros afectados acumularon un mínimo de dos horas de retraso sobre el horario previsto por culpa de la avería en la catenaria.

En Tuenti
Restablecida la circulación de trenes en ambos sentidos entre Valladolid y Cabezón de Pisuerga
Los pasajeros trasladados, a su llegada a la estación Campo Grande. / Henar Sastre
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.