Borrar
Toni Cumella, durante el taller impartido en IE Universidad. / El Norte
La cerámica aplicada a la arquitectura
LABORATORIO DIGITAL

La cerámica aplicada a la arquitectura

El campus privado de IE acoge un taller para el intercambio de conocimientos y tecnología

EL NORTE

Sábado, 27 de abril 2013, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El laboratorio digital (NuDL) de la Escuela de Arquitectura de IE Universidad ha acogido un taller sobre la aplicación de la cerámica en los proyectos arquitectónicos, dirigido por la profesora Ana Plá Catalá. Este taller se desarrolla en colaboración con Cerámicas Cumella, una de la mejores empresas sobre este tipo de material en España, que goza de un significativo prestigio debido a sus colaboraciones con arquitectos y estudios de la talla de FOA-Foreign Office Architects, Patxi Mangado, Cloud9-Enric Ruiz-Geli o EMBT_Enric Miralles/Benedetta Tagliabue.

Este curso, impartido por el artesano Toni Cumella, tenía como objetivo el intercambio de conocimientos y tecnología entre el taller de fabricación digital (Digital Fabrication Lab) y el taller tradicional de Cerámicas Cumella. Durante los dos días que ha durado este seminario práctico los alumnos han utilizado un complejo conjunto de herramientas digitales de software y hardware.

Ana Plá Catalá, profesora de Imagen Digital en Iel campus privado de IE Universidad, se graduó en la Architectural Association School of Architecture en Londres y tiene un Master of Science en Diseño Arquitectónico Avanzado en la Universidad de Columbia de Nueva York, entre otros títulos académicos. Ha trabajado para grandes estudios internacionales como Foster and Partners de Londres y Eisenman Architects de Nueva York, para posteriormente emprender su propio estudio independiente en Barcelona, donde se potencia la investigación y el desarrollo de modelos de mayor integración entre las tecnologías digitales avanzadas y la producción de arquitectura cotidiana, desde su concepción hasta su construcción en el sitio.

Plá mantiene vínculos académicos con instituciones como Penn University, the Berlage Institute o Harvard University, de la que ha sido Visiting Professor en el curso académico 2008-2009. Actualmente, en paralelo a su labor docente y profesional y al desarrollo del laboratorio tecnológico NuDL en la Escuela de Arquitectura de IE mantiene una amplia actividad investigadora centrándose, fundamentalmente, en el vínculo entre el mundo emprendedor y las tecnologías de vanguardia en ámbitos creativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios