elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 15 || Mañana 6 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El hotel Foxá cierra y presenta un expediente de extinción de sus 60 empleos en Valladolid

HOSTELERÍA

El hotel Foxá cierra y presenta un expediente de extinción de sus 60 empleos en Valladolid

La página web del hotel ya no permite realizar reservas para alojarse o celebrar eventos en el complejo de la carretera de Madrid

26.04.13 - 21:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El runrún circulaba desde hace meses (la empresa propietaria, Tromesa, entró en concurso de acreedores en enero de 2012) pero la reunión mantenida este jueves en Madrid ha adelantado una fecha para el cierre del hotel Foxá, en la carretera de Madrid, porque la situación económica de la firma (con otros hoteles en la capital española) parece «inviable».

El expediente de extinción de empleo presentado la semana pasada fija en el próximo 1 de mayo la liquidación de los cerca de 60 empleos con los que cuenta el hotel en Valladolid, según explicaron ayer fuentes de los trabajadores (ya que no hubo declaraciones por parte de la dirección). Orlando Aranzana, de UGT, explicó que el expediente presentado por la empresa afectaría al 100% de la plantilla y recordó que ahora se abre un periodo de 30 días para negociar las condiciones de los despidos.

El caso es que el cierre del hotel de cuatro estrellas (inaugurado el 15 de febrero de 2008) y con 40.000 metros cuadrados de superficie (ya que incluye centro deportivo) parece inminente –su página web ya no permitía ayer hacer reservas–. Varias familias que tenían contratado o apalabrado la celebración de algún evento en las instalaciones han sido recolocadas en otros establecimientos de la ciudad, según ha reconocido Francisco Posada, director de la instalación, que además ha agredecido la ayuda y colaboración del resto del sector para solucionar el problema que se avecinaba para estas familias,.

El cierre del Foxá además, es una muestra de las dificultades por las que atraviesa el sector en Valladolid, golpeado por la crisis, la disminución del turismo de congresos y de las escapadas de fin de semana.

En Tuenti
El hotel Foxá cierra y presenta un expediente de extinción de sus 60 empleos en Valladolid
Instalaciones del complejo hotelero Foxá, en la carretera de Madrid, abierto en 2008. / Ramón Gómez
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.