elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 17 || Mañana 6 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Siete rutas temáticas componen el calendario anual de visitas guiadas de Ávila

tursimo

Siete rutas temáticas componen el calendario anual de visitas guiadas de Ávila

En total son 194 visitas para recorrer el Ávila palaciega, judía, teresiana, isabelina y de leyenda, así como las joyas abulenses y las nocturnas a la muralla

22.04.13 - 14:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Siete rutas temáticas componen el calendario anual de visitas guiadas de Ávila que se desarrollará a lo largo de diez meses, ya que se excluye enero y febrero. En total son 194 visitas para recorrer el Ávila palaciega, judía, teresiana, isabelina y de leyenda, así como las joyas abulenses y las nocturnas a la muralla. Todas ellas contarán con un guía oficial de turismo y tres, además, con teatralización.

De cara a los años 2014 y 2015, marcados por los aniversarios vinculados a Santa Teresa, cobra especial importancia el itinerario ‘Ávila Teresiana’ que espera convertirse en «la ruta del V centenario», según explicó el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia, ya que está pensada especialmente para los peregrinos. Recorrerá el monasterio de la Encarnación, el convento de San José, y el convento y museo de La Santa.

Palencia presentó hoy este calendario que persigue el objetivo marcado por el plan estratégico del área de ofrecer al visitante una actividad cada fin de semana para que alargue su estancia en la ciudad y no la limite a unas horas.

Para llevarlas a cabo, se ha contado con la Asociación profesional de guías de turismo y los grupos de teatro abulenses Escabel y Jufran. Escabel se encargará de las visitas del ‘Ávila de Leyenda’ y del ‘Ávila Palaciega’. Su propósito, en palabras del director, Jesús Hernández, es ayudar al visitante a comprender la historia sirviéndose de algunos personajes que complementan las explicaciones del guía.

Por su parte, Jufran asume las visitas nocturnas a la muralla que sustituyen a las que hasta ahora se conocían como ‘Visitas teatralizadas’ y tendrán como hilo conductor el monumento más emblemático de Ávila; él mismo se encargará de contar su propia historia. La clave del espectáculo, explicó el director, José Antonio Jiménez, está en incluir tintes de comicidad, apostar por la interrelación con el público y contar con un guía cualificado que aporte los datos técnicos e históricos, informa Ical.

Las tarifas para las rutas oscilan entre los ocho y los seis euros, aunque también hay tarifas reducidas –entre los tres y los cuatro euros– para grupos organizados con más de 25 personas. Por otra parte, los niños de 0 a 12 años podrán participar gratis ya que se pretende fomentar el turismo familiar. Estos precios incluyen la entrada a los monumentos que se visiten.

En Tuenti
Semana Santa Ávila
Programa, confradías, procesiones...
Videos de Consejo de Gobierno
más videos [+]
Consejo de Gobierno
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.