Borrar
Uno de los hundimientos de la calzada en el tramo superior de la avenida. / ANTONIO DE TORRE
La empresa Isolux-Corsan arreglará este verano el pavimento de Padre Claret
URBANISMO

La empresa Isolux-Corsan arreglará este verano el pavimento de Padre Claret

El Ayuntamiento cierra la avenida a camiones y autobuses de más de 3.500 kilos con la excepción del transporte urbano

M. A. LÓPEZ

Viernes, 19 de abril 2013, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El adoquinado de la avenida Padre Claret está en muy mal estado como consecuencia del paso frecuente de vehículos y de los defectos de su colocación. El bando que ha dictado el alcalde, Pedro Arahuetes, cierra la avenida Padre Claret al paso de vehículos de más de 3.500 kilos de peso máximo autorizado con la única excepción de los autobuses del servicio de transporte urbano.

La medida afecta al tramo comprendido entre la glorieta del cruce de la calle de San Gabriel y la plaza de Artillería y ha sido adoptada de forma temporal para minimizar el deterioro del pavimento de adoquín hasta el momento de las obras porque «el firme hasta que se arregle puede deteriorarse más».

La limitación de paso ya cuenta con la señalización correspondiente tanto en un lado como el otro de este tramo, de manera que los camiones de reparto y los autobuses de servicio discrecional que desciendan por Padre Claret deben desviarse hacia la calle San Gabriel si se dirigen a la plaza de Artillería, y por Vía Roma si su dirección es desde esta plaza hacia arriba.

El arreglo del pavimento, que presenta muchos hundimientos y un firme muy irregular en distintas zonas de la calzada, lo realizará la empresa adjudicataria del aparcamiento, Isolux-Corsan, en la segunda mitad del verano, probablemente en los meses de agosto y septiembre, según comentó Arahuetes este jueves.

«Ni en mayo ni en junio ni en julio, me inclino más por agosto», indicó, ya que la idea es que las obras no coincidan con las actividades culturales de estos meses, el festival de Titirimundi, las Ferias y Fiestas y el Festival de Segovia y, además, «hay que compatibilizar el tránsido y el turismo».

Todavía no está decidido el comienzo de estos trabajos que deberá realizar la empresa, con cuyos responsables están estudiando los técnicos municipales qué obras concretas se harán y en qué momento, según dijo el alcalde, quien precisó que casi con seguridad se realizarán en la segunda mitad del verano, ya que agosto es un mes con menos afluencia de turistas.

Buena disposición

Isolux-Corsan tiene una «buena disposición» para arreglar el pavimento, señaló Arahuetes, pues sabe que es su obligación mantener la superficie de la avenida (que es el techo del aparcamiento) en condiciones suficientes. «Ló que han pedido es que se reduzca el tráfico de vehículos pesados, y creo que con la medida de limitarlo de momento podrá paliarse el deterioro», añadió el alcalde.

Con esta medida el Ayuntamiento no solo atiende la petición de la empresa, a pesar de que considere que la colocación del pavimento de adoquín se hizo de forma incorrecta, sino que también parece aceptar que, como defiende la concesionaria, pudo haber un error de cálculo en el proyecto redactado por el ingeniero municipal.

De hecho, hace quince días el propio alcalde manifestó que la limitación de paso delos vehículos pesados no sería efectiva hasta el comienzo de las obras, y ya está en vigor. Así permanecerá el tráfico de la avenida Padre Claret hasta que acaben las obras de reparación de pavimento a finales de verano. Por lo menos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios