Borrar
Un alumno de San Vicente de Paúl lee un fragmento de un cuento. / L. S.
Cerca de 300 niños recuerdan en Rioseco a los hermanos Grimm en su 200 aniversario
DÍA DEL LIBRO

Cerca de 300 niños recuerdan en Rioseco a los hermanos Grimm en su 200 aniversario

Los alumnos de los centros escolares participaron en una lectura pública, mientras que una obra de teatro rescató los cuentos olvidados

LORENA SANCHO

Miércoles, 17 de abril 2013, 23:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hermanos Grimm, los filólogos y autores de algunos de los cuentos más famosos de la historia, protagonizaron este miércoles el tradicional Día del Libro en Medina de Rioseco con la lectura de algunas de sus obras más famosas, como Caperucita y Los Músicos de Bremen.

Cerca de trescientos alumnos de los colegios San Vicente de Paúl y Campos Góticos, del IES Campos y Torozos y del taller ocupacional abarrotaron el Teatro Principal para rendir tributo a Jacob y Wilhelm Grimm en el 200 aniversario de sus cuentos de hadas y como una de las obras más importantes de la literatura universal.

Acto seguido, los actores de Kamarú Teatro pusiseron en escena la obra 'Reciclaje de cuentos', un espectáculo con el que pretenden recuperar los cuentos clásicos para que no caigan en el olvido. Para ello, la escena tiene dos objetivos, por un lado concienciar desde el punto de vista ecológico del reciclaje y el exceso de consumo y por otro rememorar cuentos clásicos para que no se olviden.

Otro tipo de reciclaje, el material, lo pusieron en marcha durante la jornada voluntarios de Cruz Roja que recogieron libros ya en desuso con un destino solidario. A cambio, todos los alumnos participantes recibieron un libro, el protagonista de esta jornada que tanto el alcalde, Artemio Domínguez, como miembros de la Corporación, quisieron respaldar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios