Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
sucesos | palencia

Rescatan al párroco de Santa Marina, suspendido de una viga tras ceder un falso techo

Aunque se dio aviso a los bomberos del Parque de Palencia, los trabajadores pudieron rescatar por sí mismos al párroco, evitando así su caída

R. S. R.

Miércoles, 17 de abril 2013, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Susto de aúpa el que se llevó ayer el párroco de la iglesia de Santa Marina, Lázaro Merino, después de que quedase colgado de una viga del tejado de un desván que cedió y fuese rescatado por obreros que trabajaban en ese momento en tareas de limpieza.

Los hechos se produjeron hacia el mediodía, cuando los operarios trabajaban retirando hierbas del tejado de un desván. El párroco de Santa Marina accedió hasta el lugar para seguir las evoluciones de los trabajadores, pero el tejado estaba poco seguro y al pisar en una zona determinada se abrió un boquete en el tejado, precipitándose el párroco, que quedó suspendido de una viga a una altura de unos cinco metros del suelo. Aunque se dio aviso a los bomberos del Parque de Palencia, los trabajadores pudieron rescatar por sí mismos al párroco, evitando así su caída.

Por otra parte, dos comercios de la plaza de Doña Urraca, uno de ellos de complementos y otro de ropa, fueron ayer víctimas de un intento de robo. Los ladrones rompieron una cerradura y un cristal, aunque no pudieron acceder a ninguno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios