Borrar
'STOP DESAHUCIOS' | SEGOVIA

Las voces la 'Primavera verde' se alzan ante la sede del PP en la ciudad

Medio centenar de pesonas protagonizan una protesta pacífica para reivindicar la dación de pago y los alquileres sociales

C. B. E.

Martes, 16 de abril 2013, 23:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha sido un 'escrache' literal, sino una concentración pacífica, colorida y ruidosa por momentos. En ningún ha habido acoso personal. Medio centenar de personas convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Segovia lo que sí ha hecho ha sido desplegar esta tarde sus cánticos, alzar sus voces, y exhibir su arsenal de pancartas, globos, cartulinas, pegatinas y otros soportes reivindicativos con el verde como predominante en esta lucha para protestar ante la sede del Partido Popular en la capital. En plena Plaza Mayor, los manifestantes han hecho sonar sus silbatos y han coreado consignas contra la fuerza política y al Gobierno de Mariano Rajoy a los que acusan de «condenar a la pobreza y exclusión social» a las familias sobre las que pende la espada de Damocles del desahucio.

Una de las representantes del colectivo, Carmen Sastre, ha reprobado la actitud del PP, que «se ha quedado solo» en el Congreso de los Diputados a la hora de aprobar el texto de la ponencia que teóricamente refunde la iniciativa legislativa popular (ILP) de los grupos que se oponen a los desahucios con la reforma de la Ley Hipotecaria presentada por el Ejecutivo. «¡Esta ley es una burla!» han clamado en diversos momentos de la concentración.

Sastre ha censurado a quienes «nos criminalizan» por promover estas movilizaciones. La portavoz de la plataforma segoviana ha insistido en que la causa que defienden es «justa» y que «por mil veces que digan una mentira, ésta no va ser verdad», en referencia a las críticas que han recibido las prácticas de 'escrache'. «Nuestra protesta es pacífica», ha incidido la representante del colectivo antidesahucio de la provincia. Lamenta que haya políticos del PP que no puedan dormir o que tengan que bajar la vista; sin embargo «nosotros no bajamos la vista porque creemos que estamos cargados de razón».

Bajo una estrecha vigilancia policial, los concentrados en la Plaza Mayor de la capital han gritado consignas contra el Partido Popular, contra la corrupción y contra las entidades bancarias. Soflamas como «el PP nos ha vendido!», «¡la banca manda, el PP obedece!» o «¡que den la cara!» han elevado el clamor de los participantes en la acción de protesta desarrollada ante la sede del Partido Popular de Segovia.

Llamada a la unidad de acción

El ya tradicional grito de guerra de plataforma de «¡sí se puede, pero no quieren!» ha retumbado varias veces en la movilización. Carmen Sastre ha llamado a la unidad de acción y instado a hacer fuerza para presionar al Gobierno y al PP. «Es posible cambiar las cosas, somos dueños de nuestro destino y aquí están las plataformas de afectados por las hipotecas dando caña todos los días. Juntos, podemos», ha exhortado la portavoz.

Este martes ha empezado la 'Primavera verde', han esgrimido los movimientos antidesahucios. Los representantes han apelado a los ciudadanos a vestirse de verde o a decorar los balcones de este color para demostrar que esta situación «no se puede seguir consistiendo», ha concluido Sastre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios