Borrar
UNIVERSIDAD

Escuela de Informática de Valladolid recibe a uno de los mayores investigadores de Yahoo

La conferencia tiene lugar este martes a las 17:30 horas dentro del ciclo 'La revolución de los datos'

EL NORTE

Lunes, 15 de abril 2013, 21:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente de Investigación para Europa y Latinoamérica de Yahoo Research, Ricardo Baeza-Yates, impartirá este martes la conferencia 'Big Data in the Web' en la Escuela Informática de la Universidad de Valladolid (UVA).

Ricardo Baeza-Yates, posiblemente uno de los investigadores más relevantes a nivel mundial en el desarrollo de la web, impartirá la conferencia a las 17:30 horas en el Salón de Grados de la Escuela de Ingeniería Informática de la UVA en el Campus Miguel Delibes de Valladolid.

Esta actividad se enmarca en el ciclo de conferencias 'La revolución de los datos', organizado por el grupo de investigación DataWeb del Departamento de Informática de la UVA, han informado a Europa Press fuentes universitarias.

Ricardo Baeza-Yates es vicepresidente de Investigación para Europa y Latinoamérica, liderando los laboratorios de Yahoo ! Research en Barcelona, España y Santiago, Chile. Doctor por la Universidad de Waterloo, sus primeros trabajos han impulsado las bases de la Recuperación de Información de hoy en día. En la actualidad, sus intereses de investigación incluyen recuperación de información, minería de datos en la Web y visualización de datos.

A lo largo del ciclo, se revisa la evolución de los conceptos tradicionales del mundo de las bases de datos y las estructuras de datos y se presentarán resultados punteros de investigación y relacionados con las técnicas y herramientas que conformarán buena parte de la 'Data Science' del futuro y que nos dirigen hacia la web 3.0.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios