Borrar
palencia

La Marcha Aspanis recaudará fondos para la construcción del nuevo centro residencial y de día

El director de cine Ramón Margareto ejercerá este año como padrino de la marcha benéfica

ESTHER BENGOECHEA

Lunes, 15 de abril 2013, 16:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Palentina para la Discapacidad Intelectual (Aspanis) ha presentado la trigésima cuarta edición de la Marcha Aspanis, que se celebrará el próximo 4 de mayo con una distancia única de 16 kilómetros que se podrá hacer tanto en bicicleta como andando. El objetivo de esta acción benéfica es recaudar fondos para financiar la construcción de un nuevo centro residencial y de día que entraría en funcionamiento en 2016.

El director de cine, Ramón Margareto, ejercerá este año como padrino de la marcha palentina. "Para mí es un honor apadrinar un acto como este", reconoció el cineasta, ganador de un Goya. "Palencia me llama y yo intento responder y además creo que hay que volcarse con cualquier cosa que tenga que ver con el aspecto humanitario", apuntó el realizador. Margareto no pudo garantizar su presencia en la Marcha, ya que tiene un viaje al extranjero programado para ese mismo día."Si finalmente hago la marcha, tendrá que ser caminando, pues soy fumador y los fumadores y las bicis no nos llevamos demasiado bien", bromeó.

El año pasado participaron unas 800 personas y se obtuvo una recaudación de 31.000 euros, cifra que se espera repetir este año. "Teniendo en cuenta el contexto económico actual, igualar esas cifras sería para nosotros un éxito, señaló Antonio Mota, director gerente de Aspanis, quien quiso "animar" durante la rueda de prensa de presentación de la Marcha a todos los palentinos a que formen parte de ella "en un acto de solidaridad, que es un día en familia de campo y de paseo", concluyó.

El nuevo centro residencia y de día dará servicio a 75 personas, con 30 plazas residenciales y 45 para el centro de día. En un principio su apertura estaba prevista para 2014, pero la mala situación económica ha obligado a retrasar su inauguración dos años mas. Esta obra supone una inversión global superior a los tres millones de euros, de los que el 70% están financiados por la gerencia de Servicios Sociales y el 30% restante por Aspanis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios