elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 22 / 32 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Buscando El Norte Digital premia a la iniciativa privada, la empresarial y el mundo de la universidad

ORGANIZADOS POR EL NORTE DE CASTILLA

Buscando El Norte Digital premia a la iniciativa privada, la empresarial y el mundo de la universidad

La Universidad Católica de Ávila, La Asociación de Inventores de Castilla y León, la Cita Previa de Sacyl y Anfix reciben los galardones

11.04.13 - 21:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Foto de familia de los premiados / Foto: G. Villamil | Vídeo: R. Ucero y M. Pachacama

«¿Sabe alguien dónde está todo eso que cabe en Internet? Es una incógnita». Con estas palabras el actor y cantante Pablo Carbonell buscaba ayer resumir, entre pinceladas de humor, la grandeza de la Red y la importancia de las nuevas tecnologías en la presentación de la gala de entrega de los Premios Buscando El Norte Digital, patrocinados por El Norte de Castilla y la Junta, con la colaboración de Grupo Norte e Iberdrola.

Seis galardones para el talento y la innovación. La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, fue la encargada de entregar el premio al Mejor Espacio Institucional en Internet, que recayó en el trabajo desarrollado por la Universidad Católica de Ávila por su capacidad y nitidez para conectar con sus visitantes. El vicerrector de Investigación, Tomás Santamaría, y la directora de Comunicación de la misma, Isabel Martín, fueron los encargados de subir al escenario a recogerlo.

El de Mejor Iniciativa Digital recayó en una sorprendida Asociación de Inventores de Castilla y León por su soporte que sirve de plataforma de lanzamiento a nuevos proyectos. El director de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo, entregó el trofeo de reconocimiento a su presidente, Enrique Villacé.

La directora de Comunicación de Iberdrola, Silvia Herrero, se encargó de dar su galardón a José Antonio Barros por lograr la Mejor Aplicación para Dispositivos Móviles. Y es que este creativo y joven internauta ha diseñado una aplicación que facilita y da flexibilidad a una cita previa con el médico de Sacyl. La audiencia también reconoció la valía de esta posibilidad técnica y decidió entregar al mismo creador su galardón. Charo López, directora de Marketing de El Norte, fue la encargada de entregarle esta segunda mención.

En cuanto al Mejor Diseño Web, Anfix, dedicada a la contabilidad y facturación para pymes, se llevó el trofeo que entregó el consejero delegado de Grupo Norte, Miguel Calvo, a Cristina Peñín.

Por último, entre las bromas de Carbonell con las que también jugó el propio premiado, y ante una sala abarrotada en el Museo de la Ciencia de Valladolid, Tomás Castro Alonso, director de Proconsi y presidente de Aetical, recibió su particular aplauso y Mención Especial a la Mejor Trayectoria Profesional por años de creatividad e ideas de manos del director general de El Norte de Castilla, Ignacio Pérez.

Un reconocimiento al desarrollo de unas nuevas tecnologías, desde el parque tecnológico de León, que «buscan hacer de Castilla y León un nuevo referente en el mundo de la tecnología y la comunicación», destacó en declaraciones el premiado, quien mostró su «satisfacción hacia este reconocimiento al desarrollo de mi carrera que, pese a la crisis, aunque la hemos notado, no nos podemos quejar, incluso hemos crecido y mantenido los puestos de trabajo en una lucha continua, llena de dificultades, porque –se quejó– no hay apoyo suficiente para las ideas en esta comunidad».

Un encuentro, entre simpatía y canciones de Pablo Carbonell, que reunió a las mejores web y aplicaciones de Castilla y León. Cuatrocientos proyectos en esta quinta edición de Buscando El Norte Digital permitieron seleccionar 18 finalistas y, entre ellos, a los premiados en seis categorías por un jurado formado por Javier Escribano, director de Unidad de Negocios Digitales de El Norte; Francisco García Paramio, del Banco Ceiss; Antonio Mateos, presidente de Fenitel; Antonio Ferreras, director de Telefónica I+D; Carlos Ceruelo, director de Everis Castilla y León; Manuel Fernández, director de Operaciones de EAM Sistemas Informáticos.

Javier Escribano fue el encargado de dar paso a la entrega de galardones tras una breve intervención en la que repasó la evolución de El Norte Digital, que ha pasado de 575.000 usuarios mensuales a finales de 2008 a más de millón y medio en el último ejercicio y recalcó el crecimiento del comercio electrónico, así como el liderazgo de El Norte entre la prensa digital de Castilla y León y su papel de impulso de la sociedad. Al que se suman estos premios que hacen que las ideas se hagan más visibles.

En Tuenti
Buscando El Norte Digital premia a la iniciativa privada, la empresarial y el mundo de la universidad
Pablo Carbonell durante al gala de entrega de los premios / R. Gómez
Fotodenuncias
Grúa municipal en plaza de Minusválidos
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.