elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 22 || Mañana 8 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento usará la fianza para indemnizar a los alumnos de la Escuela de Música

CIERRE DE LA ESCUELA MARIANO DE LAS HERAS

El Ayuntamiento usará la fianza para indemnizar a los alumnos de la Escuela de Música

El alcalde confirma que los 225 inscritos no podrán volver este lunes a clase y recuerda que la empresa ha incumplido el contrato

07.04.13 - 19:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha anticipado este domingo que el Ayuntamiento empleará la fianza del adjudicatario de la Escuela de Música Mariano de las Heras para indemnizar a los alumnos por las clases que no reciban, pues considera que se ha producido un incumplimiento de contrato.

El regidor confirmó la intención del Consistorio de devolver el dinero a los alumnos que lo han solicitado ya a raíz de la renuncia de la empresa adjudicataria, lo que les impedirá regresar el lunes a las clases tras las vacaciones de Semana Santa. El propio Ayuntamiento informó el pasado viernes del cierre «temporal» de la escuela a los 225 matriculados.

Para este pago, el alcalde incidió en que el Ayuntamiento hará uso de la fianza depositada en su día por la empresa adjudicataria, que ronda los 15.000 euros, ya que considera que se ha incurrido en un incumplimiento del contrato. No obstante, matizó que se trata de «un asunto jurídico» que «lleva directamente la asesoría jurídica» municipal.

Según apuntó el alcalde, «el lunes, si no se produce una solución intermedia, no va haber clases», tal y como estaba previsto tras las vacaciones de Semana Santa.

El contratista de la escuela ya anunció el cese de la actividad a finales de febrero alegando la falta de viabilidad económica del último contrato de prestación del servicio y, aunque justo el último día del mes presentó un escrito en el que proponía continuar un mes más con las clases, al final no se ha podido encontrar una solución, por lo que la empresa ha confirmado su renuncia y ha enviado la carta de despido a los 25 profesores del centro.

El Ayuntamiento comunicó finalmente el viernes a los grupos de la oposición y a la Asociación de Alumnos, Madres y Padres (Aampa) el cierre «temporal» de la escuela de tras la renuncia de la adjudicataria a continuar, informa Europa Press.

La propia asociación de afectados ya advirtió desde el comienzo de este curso del riesgo de que se produjera esta situación y su portavoz, Mariano López, mostró el viernes su temor de que el centro, como así ha sido, no vuelva a funcionar este trimestre. «Aunque el Ayuntamiento decía que había varias empresas interesadas, ninguna va a querer hacerse cargo de la Escuela para los dos meses que quedan», apuntó.

En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.