elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 22 || Mañana 8 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El contencioso en la Escuela de Música complica el inicio de las clases el lunes

VALLADOLID

El contencioso en la Escuela de Música complica el inicio de las clases el lunes

Los problemas para resolver el actual contrato impiden cerrar el acuerdo con una nueva empresa gestora

02.04.13 - 20:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El contencioso que mantiene en el Ayuntamiento de Valladolid con el adjudicatario de la Escuela Municipal de Música complica el inicio de las clases, previsto para el próximo lunes, ya que aún no se sabe quién las impartirá.

La empresa ya ha entregado las llaves del centro al Consistorio, pero la madeja burocrática y jurídica sigue enredándose.

La concejala de Participación Ciudadana, Domi Fernández, explicó ayer que el tema depende ahora de una resolución del Consejo Consultivo que debe dirimir si se trata de una rescisión del contrato, una extinción o un abandono y determinar a cuál de las dos partes es imputable la responsabilidad.

Además, los servicios jurídicos están estudiando si en esta situación se puede proceder a la contratación de otra empresa, entre las que se baraja el nombre de Música Selecta y otras dos firmas más.

A este embrollo se suman las cartas que están llegando a la concejalía en las que los alumnos solicitan la devolución del dinero de los dos meses de curso que restan, en el caso de que no continúe la misma plantilla de profesorado.

Fuentes de la asociación de afectados estiman que cerca de cien de los doscientos alumnos han pedido recuperar lo pagado. Los profesores de la adjudicataria tienen intención de acudir el lunes a la escuela al no haber recibido aún la carta de despido.

En Tuenti
El contencioso en la Escuela de Música complica el inicio de las clases el lunes
Clases en la Escuela de Música Mariano de las Heras. / H. SASTRE
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.