Borrar
Pozo de agua en la comarca segoviana de El Carracillo. / M. Rico
Los regadíos de Castilla y León recibirán en dos años 242 millones de euros
CAMPO

Los regadíos de Castilla y León recibirán en dos años 242 millones de euros

La intervenciones supondrán la modernización de 78.826 hectáreas de cultivo

S. E.

Domingo, 31 de marzo 2013, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente va a invertir más de 182 millones de euros para actuaciones de modernización y consolidación de regadíos en Castilla y León en obras que se acometerán a partir de 2013 y que en todos los casos está prevista su finalización antes de junio de 2015, según informan desde la Delegación del Gobierno en la región. Este plan beneficiará a un total de 14.612 regantes y afectará a una superficie de 78.826 hectáreas que optimizarán y harán un uso más eficiente del agua de riego.

La ejecución de los proyectos correrá a cargo de la empresa pública Seiasa, en concurrencia con las comunidades de regantes y las comunidades autónomas correspondientes. En este sentido, la viceconsejera de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, María Jesús Pascual, aclara que «la modernización de regadíos se financia a tres partes y un 24% les corresponde a los regantes, un 26% a la Junta de Castilla y León, que lo hace a fondo perdido y que tenemos el compromiso de ejecutar, y el 50%, a través del Ministerio con fondos europeos».

Ese 26% al que hace referencia la viceconsejera se traduce en los 60 millones de euros que llegarán desde la administración regional lo que supone que las 14 actuaciones que está previsto acometer en las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora se llevarán una inversión total de 242 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios