elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 1 / 7 || Mañana 4 / 11 |
más información sobre el tiempo

Otros

Estás en: > > >
Zancadas contra la pobreza

ATLETISMO SOLIDARIO

Zancadas contra la pobreza

Más de cuatrocientas personas participan en la III Trotada Solidaria del Canal

24.03.13 - 15:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La III Trotada Solidaria del Canal se ha convertido en una de las citas más respaldadas por los atletas populares de Palencia. La prueba marcada con un claro sentido solidario albergó ayer en las inmediaciones del Canal de Castilla a su paso por la capital palentina a más de cuatrocientos deportistas ávidos de dar zancadas contra la pobreza. Los palentinos respondieron con creces a la llamada de tres palentinos: Víctor Rodríguez, José Reque y Elena Junco, quienes participarán en el Intermon-Oxfam Trailwalker el próximo sábado 20 de abril en Girona.

La prueba internacional es el desafío por equipos más grande del mundo para luchar contra la pobreza y en esta edición los tres palentinos participarán para colaborar con esta causa solidaria. El desafío para ellos es doble: recorrer 100 kilómetros en 32 horas en equipos de cuatro personas y conseguir donativos para mejorar las condiciones de vida de miles de personas que aún viven en la pobreza. En principio, la ONG ha fijado los donativos para participar en 1.500 euros, una cifra que ayer quedó de sobra superada, ya que cada corredor tenía que aportar un donativo mínimo de 5 euros. «Estamos muy satisfechos con el respaldo. No esperábamos más de trescientas personas», comentó Víctor Rodríguez. De hecho, la organización se quedó sin dorsales y sin bebidas isotónicas para los participantes por lo que tuvo que conseguir más a marchas forzadas.

Los palentinos se solidarizaron con la causa en tres pruebas diferentes. La mayoría de los atletas participaron en la modalidad de 15,5 kilómetros en la que los deportistas corrieron hasta Villamuriel de Cerrato. También mayoritaria fue la de siete kilómetros. Sin embargo, la más colorida fue la modalidad más popular y apta para todos los públicos. Los más jóvenes, familias enteras y grupos de amigos se animaron a recorrer los 3,5 kilómetros más solidarios del año. Una muestra que se extenderá el próximo 20 de abril con la representación de Víctor, José y Elena en la Costa Brava.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Zancadas contra la pobreza
Salida de la prueba de 15,5 kilómetros. / Merche de la Fuente

buscador

Buscador de deportes
buscar
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.