Borrar
María Toledo, en una actuación. / El Norte
La cantaora María Toledo presenta 'Uñas rojas' este viernes en el Teatro Juan Bravo
MÚSICA

La cantaora María Toledo presenta 'Uñas rojas' este viernes en el Teatro Juan Bravo

Conocida como la 'Diana Krall del flamenco', es la primera mujer en la historia del flamenco que acompaña su voz con el piano

EL NORTE

Jueves, 21 de marzo 2013, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantaora, pianista y compositora manchega María Toledo (Toledo, 1983) presentará este viernes, día 22 de marzo, en Segovia su segundo álbum, 'Uñas Rojas', en el marco del ciclo 'Acústicos' del Teatro Juan Bravo.

En el disco, producido por el cubano Oscar Gómez y editado por Warner Music Spain, colaboran Miguel Poveda, María Jiménez, Diego Carrasco, Rafael Amargo, David de María y la Orquesta Sinfónica de Praga. La pasión, la alegría y el amor recorren todos los temas de este segundo trabajo, compuestos en su mayoría por la propia artista.

Toledo, conocida como la 'Diana Krall del flamenco', es la primera mujer en la historia del flamenco que acompaña su voz con el piano. Galardonada con premios como el 'Novel en el Cante de las Minas', el 'Bienal de Cádiz' o el 'Cantes de Compás en Mairena del Alcor', con ocho años ya ofrecía recitales.

Compaginó sus estudios en el Conservatorio con el colegio y la universidad. Licenciada en Derecho, abandonó finalmente el despacho para dedicarse por completo a la música. En 2009 lanzó su primer album, 'María Toledo', reconocido por la audiencia de Radio Televisión Española (RTVE) como mejor disco novel del año.

La función en Segovia comenzará a las 21 horas y la entrada tiene un precio único de 18 euros (16 para los Amigos del Juan Bravo).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios