elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 5 / 10 || Mañana 0 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento da los primeros pasos para programar la Feria Chica

palencia

El Ayuntamiento da los primeros pasos para programar la Feria Chica

La Asociación de Ceramistas Palentinos recibirá 8.000 euros para las actividades de la feria y del premio Ciudad de Palencia

20.03.13 - 11:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Comisión de Cultura, Turismo, Fiestas y Comercio, que preside la concejala Carmen Fernández Caballero, dio ayer el visto bueno a varias propuestas, que deberá aprobar la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, para la próxima celebración de la Feria Chica. En concreto, los ediles informaron de las bases de la convocatoria para autorizar y adjudicar las atracciones y casetas en el Recinto Ferial.

Asimismo, dio luz verde a un convenio de colaboración con la Asociación de Ceramistas Palentinos, con una aportación municipal de 8000 euros, para la realización de diferentes actividades, entre las que destacan la celebración de la XXVI Muestra de Cerámica Creativa y una exposición de creadores palentinos. También el colectivo deberá convocar el Premio de Cerámica Creativa Ciudad de Palencia y organizar la exposición individual del ganador del concurso anterior, que fue Rocío Aguado. Finalmente, la Muestra de Cerámica Creativa deberá contar con demostraciones y talleres en directo en la calle.

Por último, la Comisión de Cultura dio el visto bueno al convenio de colaboración con la Asociación de Libreros de Viejo de Castilla y León (Alvacal) para el desarrollo de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que tendrá lugar en el Paseo del Salón de Isabel II entre los días 10 y 26 de mayo. El Ayuntamiento concederá una subvención de 1.170 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento concederá subvenciones al Grupo Palencia de Fotografía y Cine (2.050 euros), a la Coral Vaccea (3.500 euros) y al grupo Muriel (2.430 euros para la dotación de los premios del XV Certamen Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Palencia, que se celebrará el domingo 19 de mayo).

La ayuda para el grupo de fotografía se destinará a la organización del XXXVI Certamen Nacional de Fotografía. La aportación a la Coral Vaccea es nominativa y se dedicará a la realización de actividades musicales durante este año.

En Tuenti
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.