elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 10 / 15 || Mañana 9 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El museo de las calabazas está en La Victoria

A PIE DE CALLE

El museo de las calabazas está en La Victoria

La calle Fuente el Sol incluye mercerías donde comprar novelas y tiendas con 52 tipos de empanadas

17.03.13 - 17:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Bienvenidos al paraíso de la calabaza. Está en la calle Fuente el Sol, la vía que este lunes protagoniza la sección A pie de Calle de El Norte de Castilla. Y más concretamente, en frutas Casero la tienda de alimentación que Eulogio Castaño abrió hace 32 años en la esquina con la calle Dársena. Y sí, este es el paraíso de la calabaza del que habla el título. El escaparate de la frutería está lleno de calabazas. Y de todos los tipos: de Halloween, del peregrino, para pan dulce, para cabello de ángel, para puré y verduras... «Hace 32 años, cuando abrí la tienda, se veía muy poca calabaza por Valladolid. A Mercaolid apenas llegaban. Era algo más conocido en el Mediterráneo, en la zona de Cataluña, pero por aquí no había mucha», explica Castaño. «Unos agricultores de San Sebastián me ofrecieron las calabazas, yo las fui sembrando por mí mismo en unos terrenos que tengo en Zamora y poco a poco las fui vendiendo en Valladolid», añade. Y hasta hoy, momento en el que comprar calabazas en los mercados de la ciudad es mucho más sencillo que hace unos años, cuando Eulogio comenzó a ofrecerlas en su negocio.

Este es uno de los negocios de la principal arteria de La Victoria (aquí está la parroquia, más adelante la piscina).

Más allá del canal está el camino que conduce a la fuente que bautiza esta calle y que servía para abastecer no solo al barrio, sino también a buena parte de la ciudad «por estar calificada el agua de las mejores de los alrededores de la población», como explica Juan Agapito y Revilla en su libro 'Las calles de Valladolid', donde también refleja que a lo largo del siglo XIX a esta arteria también se le conoció como calle de las Arcas, porque este tipo de estructuras eran necesarias para la conducción del agua.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Eulogio Castaño, en su tienda Frutas Casero de la calle Fuente el Sol. / H. Sastre
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.