Borrar
Foto de familia a la entrada del CRA Campos de Castilla en el primer encuentro de profesorado. / El Norte
La nostalgia entra en las aulas
EDUCACIÓN

La nostalgia entra en las aulas

El CRA Campos de Castilla reúne a cerca de setenta maestros en el emotivo primer encuentro de profesorado

EL NORTE

Domingo, 17 de marzo 2013, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Rural Agrupado (CRA) Campos de Castilla ha celebrado el primer encuentro de profesorado con una una gran fiesta en Martín Muñoz de las Posadas en la que hubo alegría por volver a ver rostros de antaño y pasear por esas aulas que escucharon sus lecciones, pero también se vivieron momentos cargados de nostalgia y melancolía evocadoras de tiempos pasados. Alrededor de setenta maestros se reunieron en la cabecera del centro. Ya desde el inicio de la jornada de convivencia afloraron las emociones con el reencuentro entre antiguos compañeros de escuela que hacía más de veinte años que no se veían.

Después recorrieron las instalaciones del colegio y las lágrimas volvieron a brotar en los docentes al comprobar los cambios producidos en las que fueron sus antiguas clases. Se juntaron todos los educadores y muchos antiguos alumnos en la sala de reuniones. Una vez allí la secretaria del centro, Virginia Velasco, abrió el acto, que estuvo presidio por el actual director, Raúl Vela, y por uno de sus primeros predecesores y maestro, Ciriaco Sáez.

Los presentes asistieron a la proyección de un video con imágenes de todos los docentes asistentes que apelaron a aquellos años pasados en el centro. Estuvieron antiguos directores como Teresa Reales, Soterraña Sastre, Mónica Acuña, Domingo García ye le propion Ciriaco Sáez, así como otros que aunque no pudieron venir a la cita pero que quisieron dejar constancia de su cariño mandar sus recuerdos, como Juan Manuel Prieto y Concepción Callejo.

Con antiguos alumnos

Después, un buen número de antiguos alumnos que llenaron el colegio de Martín Muñoz de las Posadas agradecieron a quienes fueron sus profesores su labor, sus esfuerzos y las experiencias vividas en aquellas aulas. Los maestros también visitaron las localidades a las que presta servicio el centro rural, como Codorniz y Juarros de Voltoya, en busca de ilusiones y reavivar la llama de la memoria con el reencuentro con quienes recibieron sus enseñanzas.

Finamente profesores y alumnos comieron en Juarros de Voltoya poniendo broche final a una emotiva jornada llenos de emociones. El colegio rural agradece a todos los docentes, padres, madres, abuelos y alumnos su presencia a la cita con motivo de este primer encuentro porque, al fin y al cabo, todos forman parte de una gran familia, la del Campos de Castilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios