elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 29 || Mañana 12 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Soria se suma al Pacto de Alcaldes para rebajar el 20% las emisiones de C02 antes de 2020

Medio Ambiente

Soria se suma al Pacto de Alcaldes para rebajar el 20% las emisiones de C02 antes de 2020

El ayuntamiento también apoya a la red de gobiernos locales +Biodiversidad

15.03.13 - 20:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Soria ha aprobado la inclusión de Soria en el Pacto entre Alcaldes para conseguir una ciudad más implicada con el medioambiente y con objetivos concretos de reducción de emisiones con el horizonte de 2020. Luis Rey, teniente de alcalde, ha explicado que «el trabajo ya realizado de la mano de los dos proyectos Life desarrollados nos hace estar ya en un aventajado punto de partida para lograr las metas marcadas». El concejal también ha recalcado que esta apuesta «nos permite ofrecer un plus de calidad de vida y supone un paso más en nuestro modelo de ciudad con medidas para preservar el entorno, reducir las emisiones, peatonalizar… Con el trabajo ya adelantado que tenemos estamos ya en condiciones de cumplir muchos de los compromisos que se establecen en este acuerdo».

Tras la adopción, en 2008, del paquete de medidas de la UE sobre cambio climático y energía, la Comisión Europea presentó la iniciativa del Pacto de los Alcaldes con el fin de respaldar y apoyar el esfuerzo de las autoridades locales en la aplicación de políticas de energía sostenible. Los firmantes del Pacto proponen reducir las emisiones de CO2 en más de un 20 % para el año 2020 mediante una serie de medidas de energía renovable y eficiencia energética.

En Tuenti
Semana Santa Soria
Programa, confradías, procesiones...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.