elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 22 || Mañana 7 / 22 |
más información sobre el tiempo

Otros

Estás en: > > >
66 castellanos y leoneses participan en el I Campeonato Clasificatorio de patinaje artístico

PATINAJE ARTÍSTICO

66 castellanos y leoneses participan en el I Campeonato Clasificatorio de patinaje artístico

Se trata de la puerta al campeonato regional que se celebrará en Burgos en Mayo

14.03.13 - 15:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El pasado sábado se celebró el I Campeonato Clasificatorio de patinaje artístico de Castilla y León, la puerta al campeonato regional que se celebrará en Burgos en Mayo. Participaron 66 patinadores procedentes de Burgos (Arlanzón y Ciudad de Burgos), Soria (Patín Soria) y Valladolid (Arroyo de la Encomienda, Artiolid Zaratan y Olena).

La competición comenzó con la categoría infantil, dominada por los clubs vallisoletanos. Clara Fernández (Artiolid), Ana Sánchez (Artiolid) y Alma Trejo (Olena) fueron las tres primeras clasificadas de un total de 24 patinadoras, de las cuales 16 podrán participar en el Regional. David Caballero (Artiolid) y Ángel Fernández (Olena) quedaron primero y segundo en categoría masculina.

Las junior fueron las siguientes en salir a pista y las patinadoras vallisoletanas volvieron a dominar: Andrea Álvarez (Olena), Erika Caballero (Artiolid) y Marta Benito (Olena) compusieron el podium.

La tarde se abrió con la categoría alevin. Ana Arancón (Soria), Inés Fernández (Arroyo) y María Lobato (Artiolid) obtuvieron la mejor puntuación de 14 patinadoras, cuatro de las cuales no podrán participar en el autonómico. En categoría masculina el soriano Hector Diez superó a Raúl Berrocal (Artiolid).

La siguiente categoría en disputarse fue la cadete. Paula Monllor (Arroyo), Marina Ruiz (independiente) y Sara Llorente (Olena) realizaron los mejores discos de una categoría con 15 participantes, 4 de las cuales no competirán en el regional de Burgos.

El CPV Olena copó la categoría juvenil: Isabel de Juan, Raquel Agüera y Raquel Fernández lograron la mejor puntuación. Y su compañero Javier Pérez cerró la competición con una gran actuación.

Aunque el cansancio del viaje y el horario intensivo de la competición deslució algunos programas, pudo apreciarse como el nivel de la Comunidad continua mejorando y en casi todas las categorías 3 o 4 patinadoras se disputan el primer puesto y su correspondiente plaza para participar en los respectivos Campeonatos de España. El regional será sin duda una competición muy emocionante.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.