elnortedecastilla.es
Viernes, 1 agosto 2014
claros
Hoy 16 / 28 || Mañana 16 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'Sherlock, an adventure in Burgos'

CULTURA

'Sherlock, an adventure in Burgos'

El Museo del Libro presenta un juego para desvelar el secreto de un códice desaparecido

12.03.13 - 13:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Museo del Libro Fadrique de Basilea organizará un juego de pistas, a partir del 15 de abril, para escolares de 8 a 16 años, donde tendrán que convertirse en detectives para desvelar el secreto de un códice desaparecido del Museo del Libro. 'Sherlock, an adventure in Burgos' se desarrollará a lo largo de seis semanas, con un acertijo cada una, que irá apareciendo en un blog y que llevará a los participantes a distintos lugares de la capital burgalesa, resolviendo pistas, utilizando los conocimientos de inglés y las nuevas tecnologías. «Muchas de las partes de la aventura irán en inglés», explicó Rodrigo Burgos, director del Museo.

Entre las actividades programadas para esta primavera, destaca el proyecto 'Tres museos de cuento', en colaboración con el Museo Casa Lis de Salamanca y el Museo Fundación Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid. También el curso de 'El coachin y el libro' o el proyecto 'Experiencias'. Además, a partir del 17 de mayo, se expondrá 'El libro de Horas de Luis de Laval', donde se conocerá «la obra cumbre en la que ha trabajado el Museo en los últimos tres o cuatro años». Asimismo, continuarán los talleres infantiles y familiares, y la participación en el Día del Libro, el Día Internacional de los Museos, Devora Burgos, Noche de los Museos y Noche Blanca.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Cronología de los sucesos de Gamonal
Las imágenes de los acontecimientos
Manifestación den Valladolid de apoyo a Gamonal
La ciudad apoya a los vecinos de Burgos
Disturbios en Gamonal
Segunda noche de altercados en la ciudad
Protestas en Gamonal
Primera noche de incidentes en Gamonal
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.