Borrar
LABORAL

Más de un millar de palentinos salen a la calle para protestar contra el paro y por una democracia social y participativa

La marcha ciudadana recorre la Calle Mayor con gritos de «Gobierno dimisión» para recalar en la Plaza Mayor, donde se leyó un manifiesto

EL NORTE

Lunes, 11 de marzo 2013, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un millar de palentinos han salido a la calle para protestar contra el paro y por una democracia "social y participativa". Los participantes secundaron, pese al frío y la lluvia, la convocatoria realizada por la Cumbre Social en una manifestación que partió pasado el mediodía del parque del Salón de la capital palentina al son de pitidos, abucheos y gritos de «Gobierno dimisión». La marea ciudadana, en la que participaron colectivos sociales y políticos de todo tipo, recorrió la Calle Mayor de la ciudad, realizando durante unos instantes una parada frente a la sede del Partido Popular.

"Es evidente que digan lo que digan cada vez estamos peor, cada vez hay más parados y más gente sin prestaciones y en nuestra provincia cada día tenemos una nueva noticia de destrucción de empleo. Hay que insistir mucho en que tenemos un gobierno que ha mentido, que en estos momentos está copado por la corrupción y que tiene que convocar elecciones. Pero la democracia no se va a regenerar si cada una de las organizaciones políticas y sindicales de este país no se regenera internamente", manifestó Javier Gómez Caloca, secretario de UGT en Palencia.

Por su parte, el secretario provincial de CCOO, Luis González, reiteró que "tenemos seis millones de razones para salir a la calle, seguimos apostando por las personas y la generación de empleo, algo que parece está muy lejos de las pretensiones del gobierno, que con sus recortes nos está llevando a cotas de desempleo nunca vistas. Debemos cambiar de políticas. No podemos seguir así, pues cada día que sigamos así es un día más que nos costará salir de esta situación y conseguir la recuperación económica".

Con pancartas con lemas como 'que paguen los culpables, hay soluciones' o 'contra el paro y por la regeneración de la democracia', los manifestantes recorrieron la Calle Mayor para dirigirse a la Plaza Mayor, donde tuvo lugar la lectura de un manifiesto elaborado por la Cumbre Social con el que quisieron "hacer saber al Gobierno que el tiempo de las mentiras y los discursos huecos ha terminado", "rechazar el desmantelamiento de los servicios públicos, la reforma de la ley de bases del régimen local o los casos de abierta complicidad entre cargos públicos y empresas". Finalmente, exigieron "que se devuelva a la política su condición de herramienta al servicio de las personas".

En la manifestación han vuelto a tener protagonismo los trabajadores de la empresa SAS Automotive, una auxiliar de Renault, amenazada de cierre tras la decisión de la empresa automovilísitica de no encargarle nuevas piezas para sus vehículos. Los sindicatos sostienen que Renault debe asumir a la plantilla de SAS.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios