Borrar
SEGOVIA

Protección de datos, márquetin 'on line' y emprendimiento centran una jornada de Aerco-PSM

La jornada se celebrará el día 13 a las 19:30 horas en la Casa Joven

EUROPA PRESS

Domingo, 10 de marzo 2013, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La protección de datos y las conductas que pueden ser constitutivas de delitos en las redes sociales, el emprendimiento empresarial, el marketing online y el social media en el desarrollo de un negocio online centrarán el día 13 el primer encuentro del año de la Asociación Española de Responsables de Comunidad y Profesionales Social Media (Aerco-PSM).

El objetivo de estas reuniones es servir de foro de encuentro distendido e informal para los interesados y profesionales del sector de los medios sociales, compartir inquietudes, aprovechar sinergias, aprender, mejorar e intercambiar prácticas y conocimientos, entre otros aspectos.

El día 13 la jornada se celebrará a las 19.30 horas en la Casa Joven de Segovia y contará con la participación de la abogada, mediadora y bloguera Ruth Benito (@ruthbenitoabog) y del emprendedor Carlos Andonegui, (@andotel), según informan fuentes de la organización.

Ruth Benito, socia del despacho Abogados Ladreda, es cofundadora de la Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC y secretaria y vicepresidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia .

Por su parte, Carlos Andonegui es fundador de la tienda online de telefonía y electrónica de consumo Andotel, que cuenta con 55.000 visitas mensuales, clientes internacionales y una facturación cercana a los cuatro millones de euros.

Es responsable de otros proyectos empresariales, como la tienda online de venta de vino y otras bebidas 'Andowines', de la que es cofundador, y el Club de Venta Privada Pin Code 2006.

Amplia experiencia

Asimismo, es profesor del Master en Digital Business de la Escuela de Negocios de Valladolid y colaborador y ponente en eventos de e-commerce como Expo-Ecommerce España, Iniciador, Open-Expo Madrid, Feria del Comercio Electrónico de Castilla y León, Club de Exportadores de Castilla y León o el Foro de Internacionalización de Castilla y León.

La entrada al acto es libre y la conversación puede seguirse a través del 'hashtag' de Twitter #AERCOsegovia. La organización invita a todos los profesionales del sector, estudiantes y ciudadanos interesados en estos temas a asistir para compartir intereses comunes.

Aerco-PSM es una entidad sin ánimo de lucro compuesta por profesionales relacionados con las comunidades virtuales que tiene como misión atender las necesidades de los responsables de comunidades online. Para ello, proporciona a los asociados servicios acordes con los principios y valores de la Asociación que les permitan impulsar su desarrollo personal y profesional y les proporcione una proyección creciente y sostenible.

La organización nació en 2008 por iniciativa de un grupo de profesionales motivados por la creciente importancia que las comunidades virtuales empezaban a tener en las empresas españolas y por la necesidad de respaldar, ayudar y potenciar el puesto del Community Manager en las mismas.

Junto con Segovia , cuentan con delegación territorial ciudades como Gijón, Oviedo, Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Donosti- San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Granada, Madrid, Cantabria, Valladolid, Extremadura, Palma de Mallorca, Huelva, Sevilla y A Coruña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios