Borrar
sucesos | soria

Retiran de la docencia a un sacerdote en Medinaceli por supuestos «tocamientos» a tres alumnas

EL NORTE

Miércoles, 6 de marzo 2013, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Obispado de Osma-Soria y la Dirección Provincia de Educación han apartado de la docencia a un sacerdote de Centro Rural Agrupado de Medinaceli por cometer presuntos «tocamientos» a tres alumnas del citado centro, donde era profesor de religión.

El obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar, ha suspendido cautelarmente del ejercicio de la docencia a este sacerdote y se ha puesto a disposición de la Fiscalía y de la Justicia «para colaborar en todo lo que sea necesario», al margen de lo que decidan los padres de las menores afectadas. La Fiscalía de Soria ha abierto diligencias para investigar un posible delito, tal y como ha publicado hoy 'Diario de Soria El Mundo.

Al parecer, el director provincial de Educación, Javier Barrio Pérez, informó el pasado 1 de marzo al Obispo diocesano del «presunto comportamiento inapropiado del sacerdote» durante el ejercicio de su tarea como profesor de religión en el CRA El Jalón en el que está integrado el colegio de infantil y primaria de Medinaceli.

Desde la dirección provincial de educación se decidió «apartar» al profesor de religión de sus tareas sociales «ante la alarma social causada», según fuentes cercanas al CRA El Jalón, mientras que la Fiscalía de Soria abrió diligencias el martes día 5 tras tener conocimientos de los hechos por parte de la Junta a fin de verificar la existencia de indicios de delito en los hechos denunciados.

El Obispado «ha tomado las medidas cautelares previstas por la legislación emanada de la Santa Sede y de la Conferencia Episcopal Española», según expresó hoy en un comunicado remitido a los medios de comunicación. La decisión de archivar el caso o presentar una demanda de oficio en los juzgados por parte de la Fiscalía se conocerá en los próximos días, según informa el comunicado de la Diócesis.

La denuncia ha causado consternación en el pueblo de Medinaceli . «Nos hemos quedado de hielo», admitía un vecino de la población para quien «el sacerdote es una persona muy cordial en el pueblo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios