Borrar
Foto: Merche de la Fuente
16 empresas y 3 restaurantes palentinos estarán presentes en el Salón de la Alimentación de Valladolid
palencia

16 empresas y 3 restaurantes palentinos estarán presentes en el Salón de la Alimentación de Valladolid

La Diputación de Palencia ha invertido 17.000 euros para saegurar la presencia de las empresas palentinas en la feria gastronómica.

ESTHER BENGOECHEA

Martes, 5 de marzo 2013, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La décimocuarta edición del Salón de la Alimentación se va a celebrar en Valladolid, del 12 al 14 de marzo, va a contar con 19 empresas palentinas, 16 de alimentación y 3 de restauración. "Es una apuesta fuerte para que las empresas de la provincia salten al mercado nacional e internacional", explicó la diputada responsable de Desarrollo Provincial, Ana María Asenjo.

Las 16 empresas de Alimentos de Palencia que acuden al Salón son: Quesos Cerrato, Carne de Cervera, Bodega Esteban Araújo, Embutidos Artesanos, Lactoduero, S.A, Aguardientes Gonqui, Quesos Campos Góticos, Morcillas de Villada, Micopal, Selectos de Castilla, Pastas Uko, Ludiel Miel, Anchoas Ramos, Quesos Crego, Cecinas Fernández y Artesanas del Boedo.

En el área gastronómico, son tres los establecimientos de restauración que participan en la feria: El Chaval de Lorenzo, Restaurante La Traserilla y Los Lagares (Saldaña).

La Diputación de Palencia ha invertido 17.000 euros para saegurar la presencia de las empresas palentinas en el Salón, El stand de Alimentos de Palencia tiene una superficie de 80 metros cuadrados, con pequeños espacios de micronegocio para diferenciar cada producto. El escaparate palentino estará ubicado colindante al Centro de Negocios. "Todas las actividades se van a celebrar al lado, es una posición estratégica", argumentó Ana Asenjo.

Los productos culinarios que presenten los tres restaurantes palentinos estarán acompañados por el caldo de las Bodegas Esteban Araujo, con 'El Monjío'.

Agropal acude con dos productos,Quesos Cerrato y Carne de Vacuno de Cervera. El director comercial de la cooperativa, Domingo Caballero, indicó que este tipo de ferias "logra que los productos palentinos se den a conocer en los mercados de otros países".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios