Borrar
En la piscina de Huerta del Rey ya han comenzado a instalarse los candados. / H. SASTRE
Colocan candados en las taquillas de las piscinas municipales tras una oleada de robos
VALLADOLID

Colocan candados en las taquillas de las piscinas municipales tras una oleada de robos

El Ayuntamiento vende los nuevos sistemas de cerramiento por un precio de seis euros

J. A.

Lunes, 4 de marzo 2013, 23:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una segunda oleada de robos el pasado mes de noviembre la primera tuvo lugar en verano ha llevado a la Fundación Municipal de Deportes a tomar la decisión de colocar candados en las taquillas de los vestuarios de las siete piscinas climatizadas. Tanto en el complejo de Huerta del Rey como en el de Parquesol ya se advierte a los usuarios que en los próximos días se procederá a su instalación para evitar hurtos mientras los vallisoletanos se ponen en forma en los vasos públicos.

Fuentes del Ayuntamiento confirmaron ayer que en los últimos meses se han forzado las puertas de algunos departamentos donde los abonados dejan sus pertenencias antes de acceder a la piscina. Hasta ahora el sistema de cerrado de las taquillas se realizaba mediante la introducción de una moneda de un euros en la parte trasera de las puertas de estos armarios. Tras colocar la moneda se giraba la llave y la taquilla quedaba bloqueada. Sin embargo, algunos amigos de los ajeno han cogido el truco y han desvalijado varios de estos departamentos. «En este momento nuestro seguro tramita las reclamaciones de varios usuarios a los que les han robado mientras hacían deporte», confirman las mismas fuentes, que, por el momento, no pueden cuantificar el número de robos y su cuantía. Asimismo, destacan que la nueva instalación se está realizado de forma progresiva en los complejos deportivos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Valladolid vende directamente los candados en las ventanillas de estas instalaciones por un precio de seis euros, aunque los usuarios también puede adquirirlo en el establecimiento comercial que consideren oportuno. Desde la Fundación Municipal de Deportes recomiendan a los usuarios que si acuden a la piscina, lo hagan, en la medida de lo posible, libres de objetos de gran valor. En el caso en que esto no sea factible, recuerdan que en la zona de atención al público y de despacho de entradas de cada complejo hay unas taquillas bajo llave y al cuidado de los empleados municipales donde pueden dejar las pertenencias que se consideren más valiosas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios