Borrar
Javier Salcedo (deracha) de la presentación del programa de esta edición de SegoviaFoto. / Antonio de Torre
SegoviaFoto retrata las 'Historias cotidianas'
CULTURA

SegoviaFoto retrata las 'Historias cotidianas'

Más de una veintena de propuestas y nueve exposiciones dan contenido al encuentro fotográfico segoviano

EL NORTE

Sábado, 2 de marzo 2013, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mes de marzo, en Segovia, es sinónimo de fotografía, porque los aficionados vuelven a tener una cita con SegoviaFoto, el VI Encuentro Fotográfico de Captadores de Imágenes, que este año se celebra bajo el lema 'Historias Cotidianas'.

El ciclo echó a andar este viernes con la inauguración de nueve exposiciones, individuales y colectivas, que podrán disfrutarse hasta el próximo 30 de marzo. En el Palacio Quintanar hay expuesta una individual de Fernando Bayona, 'Retrospectiva'; otra de Sofía Santaclara, 'Cuarto de Maravillas';otra de Rafael Fernández, 'New York State of Mind'; y las colectivas 'María Magdalena', comisariada por Carlota Loveart; y 'Hasta donde la mirada alcance, comisariada por Javier Herrero. Por su parte, en La Reja Art Gallery puede visitarse ya 'Todo o Nada I&II', de Yoke y Alberto Espinosa, y en la Galería Juan Luis Misis, 'Retrospectiva', de Enrique Truchuelo.

Pero SegoviaFoto irrumpe este año con más de una veintena de propuestas en torno al apasionante mundo de la fotografía. El objetivo es fomentar y difundir la fotografía en cualquiera de sus ámbitos: pedagógico, formativo, creativo, expositivo y divulgativo, consolidar un escenario de diálogo a través de la creación fotográfica, explicó el director de SegoviaFoto, Javier Salcedo, durante la presentación del ciclo.

El encuentro fotográfico es el único y mayor referente de estas características que se celebra en Castilla y León. Contará con cuatro conferencias, cuatro talleres, cuatro intervenciones y hasta nueve exposiciones citadas. Será todo un homenaje a los captadores de imágenes que se extenderá a lo largo del mes de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios