Borrar
SUCESOS

La Guardia Civil alerta sobre un intento de estafa con accidentes de tráfico simulados

Piden dinero en mano para reparar el golpe y prometen devolverlo posteriormente

F. G.

Miércoles, 27 de febrero 2013, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Salamanca ha alertado de una estafa por parte unos individuos de presunta nacionalidad francesa, que engañan a la víctima con un falso accidente de tráfico por el que le piden un anticipo en metálico con la promesa de que una supuesta compañía de seguros de Francia se lo reintegrará posteriormente.

Según la denuncia recibida por la Comandancia de Salamanca, cuando la víctima se encontraba en un supermercado fue abordado por tres individuos, supuestamente franceses, que le comunican a la víctima que en el aparcamiento ha rozado contra su vehículo, ocasionándole un arañazo.

La víctima constata que existe el rayón en el que no había reparado antes y se pone en comunicación con la supuesta compañía aseguradora francesa del vehículo, que convence a la víctima para pagar una cantidad de dinero en mano a la persona perjudicada, asegurando que próximamente le efectuarían el reintegro de este dinero en su cuenta bancaria.

La Guardia Civil solamente tiene constancia de una denuncia de este tipo en la provincia de Salamanca, pero no se descarta que pueda haber más casos similares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios