Borrar
UNIVERSIDAD

Pedro César Álvarez diserta hoy martes sobre el Big Data

La charla tendrá lugar a las 18:00 horas en el campus Miguel Delibes

El Norte

Martes, 26 de febrero 2013, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro César Alvarez, miembro del Instituto de Investigación en Matemáticas de la Universidad de Valladolid, impartirá hoy martes la conferencia 'Big Data...puffff, ¿qué hago con tantos datos?', en el marco del ciclo 'La revolución de los datos' organizado por la UVA. La ponencia tendrá lugar a las 18.00 horas en el Aula 009 del edificio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, en el Campus Miguel Delibes.

En ella se hablará de lo grande que puede llegar a ser el Big Data antes de pasar a ver los problemas que surgen al intentar analizar los datos con alguna de las herramientas que utilizaría un 'científico de datos'.

Una de las consecuencias de la revolución de las tecnologías de la información ha sido que los conjuntos de datos que se manejan en empresas y administraciones crecen tan rápidamente que no pueden ser tratados con las herramientas tradicionales. No solo hay problemas para almacenarlos, también para depurarlos, consultarlos y analizar la información que contienen. Además, se hablará en la conferencia del lenguaje R y sus extensiones para hacer Big Data, y finalizará con el análisis de algunos ejemplos reales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios