Borrar
LEÓN

El decano de la Facultad de Veterinaria censura el cese de actividad del Hospital Clínico Veterinario

Manifiesta su «sorpresa y reprobación» por esta medida, que puede suponer que los alumnos no terminen sus prácticas

SERGIO JORGE

Viernes, 22 de febrero 2013, 21:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El decano de la Facultad de Veterinaria, José Gabriel Fernández, ha mostrado su «sorpresa y reprobación» por el cese de la actividad del Hospital Clínico Veterinario, después del «proceso de liquidación de la Fundación». Según ha explicado en una nota, «en ningún caso se contempló ni se advirtió del posible cierre durante el periodo de extinción de la Fundación», y ha afirmado que «no es tolerable que este hecho ocurra en el inicio del segundo semestre académico del curso».

Según ha resaltado, este cierre puede suponer que «los alumnos de la Facultad no van a poder realizar sus prácticas clínicas, con las consecuencias que para su formación acarrea». También ha pedido la cancelación de la visita del Comité Evaluador Europeo, ya que se iba a realizar dentro de 21 días y «la Facultad de Veterinaria sin Hospital Veterinario no puede afrontar una inspección de estas características».

Para Fernández, la evaluación europea suponía «una oportunidad inmejorable para lograr los estándares de calidad de la formación veterinaria» que se ofrece al alumnado, y ha recordado que los trabajos de preparación empezaron hace dos años.

El decano también ha mostrado su «decepción, frustración e impotencia» por el cierre del Hospital y ha hecho un llamamiento «a las autoridades competentes» para que »proporcionen el apoyo que esta Faculta de Veterinaria necesita para lograr el nivel que se merece por su historia, sus profesores, personal y alumnos», algo que pasa por «la inmediata reapertura» del centro hospitalario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios