elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 10 / 15 || Mañana 9 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Parados de Belén y Pilarica crean una «red laboral» para buscar empleos en el barrio

BARRIOS

Parados de Belén y Pilarica crean una «red laboral» para buscar empleos en el barrio

Pretenden poner en contacto las ofertas y demanda de empleo entre los vecinos

20.02.13 - 18:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Un grupo de residentes (todos ellos en desempleo) de Belén y Pilarica ha constituido un colectivo (apadrinado por la asociación vecinal 24 de Diciembre) que funciona como una suerte de red social para buscar un trabajo en su entorno más inmediato. «Los servicios de empleo te remiten a las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) y estas cada vez son menos y parece que ni tramitan tu currículum», explica Gustavo, uno de los impulsores del colectivo, que esta semana ha mantenido su primera reunión. Así que la idea es dar un paso al frente y demostrar que «aunque en el paro, no paramos». Los imparables de Belén y Pilarica, se llaman.

En su primera reunión ya han decidido crear una bolsa de trabajo en la página web del colectivo vecinal (avbarriobelen.blogspot.com.es), un tablón de anuncios en la sede de la asociación (Epifanía, 4) y contactar con los comercios y empresas de sus barrios para sondear las distintas posibilidades de empleo. No hablan de contratos de larga duración, sino casi de 'minijobs'.

«Quizá una tienda necesite refuerzos un día a la semana. O un bar. Quizá haya familias que requieran servicio doméstico o un canguro los fines de semana. O clases partículares». Una forma de estar activos, de no parar. «Y si llegan contratos de seis meses o de más, mejor que mejor. Animamos a los empresarios o empleadores del barrio a que, si necesitan contratar a alguien, que sea algún vecino de la zona», añaden.

En Tuenti
Parados de Belén y Pilarica crean una «red laboral» para buscar empleos en el barrio
Integrantes del colectivo Imparables de Belén y Pilarica. / M. Ángel Santos
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.