Borrar
Integrantes del colectivo Imparables de Belén y Pilarica. / M. Ángel Santos
Parados de Belén y Pilarica crean una «red laboral» para buscar empleos en el barrio
BARRIOS

Parados de Belén y Pilarica crean una «red laboral» para buscar empleos en el barrio

Pretenden poner en contacto las ofertas y demanda de empleo entre los vecinos

V. M. V.

Miércoles, 20 de febrero 2013, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de residentes (todos ellos en desempleo) de Belén y Pilarica ha constituido un colectivo (apadrinado por la asociación vecinal 24 de Diciembre) que funciona como una suerte de red social para buscar un trabajo en su entorno más inmediato. «Los servicios de empleo te remiten a las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) y estas cada vez son menos y parece que ni tramitan tu currículum», explica Gustavo, uno de los impulsores del colectivo, que esta semana ha mantenido su primera reunión. Así que la idea es dar un paso al frente y demostrar que «aunque en el paro, no paramos». Los imparables de Belén y Pilarica, se llaman.

En su primera reunión ya han decidido crear una bolsa de trabajo en la página web del colectivo vecinal (avbarriobelen.blogspot.com.es), un tablón de anuncios en la sede de la asociación (Epifanía, 4) y contactar con los comercios y empresas de sus barrios para sondear las distintas posibilidades de empleo. No hablan de contratos de larga duración, sino casi de 'minijobs'.

«Quizá una tienda necesite refuerzos un día a la semana. O un bar. Quizá haya familias que requieran servicio doméstico o un canguro los fines de semana. O clases partículares». Una forma de estar activos, de no parar. «Y si llegan contratos de seis meses o de más, mejor que mejor. Animamos a los empresarios o empleadores del barrio a que, si necesitan contratar a alguien, que sea algún vecino de la zona», añaden.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios