elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 7 / 20 || Mañana 10 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Grupo Antolin cierra 2012 con récord de ventas y resultados por la fortaleza de los mercados emergentes

CASTILLA Y LEÓN / EMPRESAS

Grupo Antolin cierra 2012 con récord de ventas y resultados por la fortaleza de los mercados emergentes

La compañía burgalesa de componentes del automóvil supera la barrera de los 2.600 millones de euros en ventas

18.02.13 - 13:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Grupo Antolin ha vuelto a superar su récord de facturación en 2012, con una cifra de ventas agregadas de 2.672 millones de euros y unas ventas consolidadas de 2.086 millones (el 11% superior al ejercicio anterior). Este resultado se debe, principalmente, a la positiva evolución del mercado asiático y el territorio NAFTA, con crecimientos cercanos al 60% en China y del 41% en Estados Unidos, así como a la contribución de la nueva unidad de negocio de iluminación, según afirma la compañía burgalesa.

Durante este periodo la empresa ha obtenido niveles de rentabilidad, que considera «excelentes» tras lograr un Ebitda de 222 millones de euros y un Ebit de 114 millones. «Gracias a su solidez financiera, el Grupo se sitúa como un referente dentro y fuera de su sector, alcanzado por primera vez en su historia un patrimonio neto atribuido superior a los 300 millones de euros», afirman fuentes de la empresa.

Diversificación e innovación

La compañía, presidida por José Antolin Toledano, sigue apostando por la innovación, como elemento primordial en el desarrollo futuro de la compañía, así como por la diversificación estratégica en productos, clientes y mercados. Fruto de estos esfuerzos, el Grupo Antolin se sitúa en el puesto número 55 del ranking mundial de los mayores proveedores de automoción. A todo ello, la empresa añade la flexibilidad del Grupo que «le permite adaptarse con rapidez a las circunstancias cambiantes del mercado y su amplia oferta multi-tecnológica capaz de satisfacer las nuevas tendencias del sector». Además, su alto grado de internacionalización le permite hacer frente a la creciente demanda de los fabricantes de automóviles para proveer plataformas globales.

Según José Manuel Temiño Estefanía, consejero delegado, «vamos a seguir trabajando intensamente en potenciar nuestra presencia global, fortalecer aún más la solidez financiera de la compañía, y reforzar así nuestra competitividad, continuando con nuestra decidida apuesta por la investigación».

Adquisiciones

Como hechos significativos de 2012 cabe reseñar que el Grupo realizó dos adquisiciones: la compañía CML Innovative Technologies, un grupo multinacional especializado en sistemas de iluminación para automoción, y el negocio de la empresa italiana CRS, dedicada a la fabricación de revestimientos del interior del automóvil. Asimismo, constituyó dos nuevas 'joint ventures' en la India y Tailandia para la fabricación de componentes de interior.

En 2013, a pesar de la previsible contracción del mercado europeo de automoción, la empresa prevé que la cifra de negocios global experimente un crecimiento derivado especialmente de la buena marcha de las operaciones en Mercosur y Asia Pacífico. Este año el Grupo tiene previsto continuar implementando importantes programas de actuación en la mejora de su competitividad en los ámbitos industrial, comercial y financiero, junto con acciones encaminadas a racionalizar el gasto y las inversiones, mejorando así su nivel de rentabilidad.

Presencia en 25 países

Grupo Antolin es el mayor fabricante español de componentes de interior. La compañía diseña, desarrolla, produce y distribuye techos, puertas, asientos y sistemas de iluminación para la casi totalidad de los constructores de automóviles a nivel mundial.

El Grupo emplea a cerca de 13.800 personas y tiene presencia en 25 países a través de más de 100 plantas, la mayoría de ellas operando bajo un modelo 'just in 'time', y 22 oficinas técnico-comerciales.

En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.