Borrar
Mesa informativa instalada este sábado por la tarde por la plataforma contra los desahucios de Segovia. / Antonio de Torre
La plataforma contra los desahucios de Segovia reclama una oficina de intermediación
ACCIÓN DE PROTESTA

La plataforma contra los desahucios de Segovia reclama una oficina de intermediación

El colectivo exige a los parlamentarios del PP y PSOE que respalden la iniciativa legislativa popular

C. B. E.

Sábado, 16 de febrero 2013, 21:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La recién constituida Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Segovia ha empezado un carrusel de actividades que tienen como meta prioritaria la declaración de las ciudades y pueblos libres de desahucios. Una mesa informativa instalada durante la tarde de este sábado en el Azoguejo ha sido una primera toma de contacto con la sociedad. En apenas media hora, el colectivo ya había recopilado cerca de setenta firmas de adhesión a la su causa de acabar con las ejecuciones hipotecarias. Asimismo, se han desplegado en el suelo pancartas de cartón y sábanas donde los transeúntes pudieron dejar su opinión sobre este conflicto social.

Los representantes de la plataforma aplauden la reciente admisión a trámite de la iniciativa legislativa popular y exigen a los parlamentarios segovianos en el Congreso de los Diputados que respalden desde sus escaños esta demanda. El colectivo reclama la dación en pago retroactiva, defiende el alquiler social, el derecho a la vivienda y reivindican que paren los desahucios.

En la provincia ya ha habido personas afectadas que se han puesto en contacto con este movimiento y se conocen casos en Bernuy de Porreros, la propia capital, Hontanares de Eresma o El Espinar.

Gratis y en prevención

La lista de demandas de la plataforma es larga. Entre las más destacadas está la propuesta de crear en colaboración con el Colegio de Abogados de Segovia la denominada Oficina de Intermediación Hipotecaria que «actúe de forma preventiva y preste servicio gratuito que procure acuerdos beneficiosos para los deudores, como daciones en pago con alquiler social posterior, refinanciación con y sin carencias, que sirva de acompañamiento y apoyo a nivel institucional de las personas que están viviendo el drama de un posible desahucio», esgrimen la organización en su relación reivindicativa.

También contempla la eliminación del impuesto municipal de plusvalía para los damnificados que pierdan su vivienda en subasta y para aquellas que logren la dación del inmueble en pago de la deuda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios