Borrar
Jesús Prieto y Julián Arranz, en una de sus presentaciones en la India. El Norte
El pastelero Julián Arranz y al chef Jesús Prieto se encuentran en La India para promocionar la cocina de Europa
GASTRONOMÍA

El pastelero Julián Arranz y al chef Jesús Prieto se encuentran en La India para promocionar la cocina de Europa

La Unión Europea designó al pastelero de Pedrajas de San Esteban y al cocinero astorgano para recorrer diversas universidades durante el mes de febrero

EL NORTE

Viernes, 15 de febrero 2013, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El maestro pastelero Julián Arranz, de la Pastelería Arranz de Pedrajas de San Esteban, y el Chef Jesús Prieto, del restaurante Serrano de Astorga, son los dos chefs de Europa escogidos por la Comunidad Económica Europea para llevar a cabo una serie de ponencias sobre tapas dulces y saladas por las principales universidades de La India en las que se promocionará la cocina europea. Este programa lleva el nombre de 'Eating with the five senses' ('Comer con los cinco sentidos').

Julián Arranz actual subcampeón de España de Pastelería y recientemente ponente en el congreso gastronómico más importante del mundo: Madrid Fusión, se encuentra en La India junto al cocinero Jesús Prieto del restaurante Serrano en Astorga, que fue elegido como mejor restaurante leonés del 2012.

Julián Arranz, además, es profesor en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid.

Todo el mes de febrero

Julián y Jesús estarán en La India durante todo el mes de febrero y durante este tiempo darán una ponencia sobre 'Tapas y dulces' para la embajada de España en la India, realizarán jornadas gastronómicas en varios hoteles del país para promocionar la gastronomía de Castilla y León, y asesorarán en varios restaurantes y hoteles, además de las ponencias ya mencionadas de la CEE, tomando como punto de partida la ciudad de Delhi.

Soria Gastronómica

Ellos dos ya han protagonizado importantes actividades juntos como la ponencia que dieron en el pasado Congreso Internacional Soria Gastronómica, considerado uno de los foros sobre micología más importantes a nivel mundial, la ponencia impartida en el Salón Internacional del Chocolate 2011 y numerosas demostraciones llevadas a cabo por todo el territorio nacional.

Su filosofía de trabajo

Con este viaje estos jóvenes de Castilla y León expondrán el trabajo que diariamente realizan en su negocios así como su filosofía y forma de entender y sentir la cocina y la pastelería.

En el caso de Julián sigue expandiendo por el mundo la imagen y el trabajo de la Pastelería Arranz como ya lo hiciera su padre Raúl Arranz. Trabajo que en los casi 50 años de antigüedad de la empresa ha traspasado las fronteras de España mediante cursos, ponencias, demostraciones, asesoramientos, jornadas gastronómicas, eventos, llevados a cabo por Julián y Raúl en numerosos países de todo el mundo, y que durante el mes de Marzo abrirán una tienda en pleno centro de Valladolid junto a la Plaza Mayor, calle Lencería y en la que el que lo desee podrá disfrutar de su pastelería de autor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios