elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 0 / 5 || Mañana 0 / 5 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La CNT pide que se reparta el trabajo y el adelanto de la edad de jubilación a los 55 años

CRISIS ECONÓMICA

La CNT pide que se reparta el trabajo y el adelanto de la edad de jubilación a los 55 años

La organización ha convocado una concentración en la Plaza de Madrid para mañana día 15 contra el paro

14.02.13 - 12:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) ha convocado para mañana, viernes, una concentración en Valladolid para protestar contra el desempleo y reclamar un reparto del trabajo y el anticipo de la edad de jubilación a los 55 años. La protesta tendrá lugar a las 20 horas en la Plaza de Madrid. El sindicato CNT considera que el paro no ha dejado de crecer «como resultado de las políticas económicas de gobiernos de uno u otro signo», que han asumido como prioritarios el pago de «una deuda ilegítima y el sostenimiento de los beneficios de la patronal y de la élite financiera, a lo que dedican millones de euros, frente al bienestar y los derechos de la mayoría de la población».

Según el sindicato, ello contrasta con el impulso de las políticas de recortes y reformas laborales que facilitan y abaratan los despidos, como los que se han registrado por en estos años. En el caso de Valladolid la cifra supera ya los 50.000 desempleados.

CNT sostiene que se está produciendo una «continúa reducción de los salarios y de las condiciones de trabajo, objetivo último de la reforma laboral aprobada ahora hace un año», y que, según CNT, comporta que los sindicatos mayoritarios estén «aceptando los EREs y despidos». Ante esta situación, CNT Valladolid se manifestará este viernes reclamando la reducción de la jornada laboral a 30 horas, sin reducción salarial, el adelanto de la edad de jubilación a 55 años, la oposición frontal a todo tipo de despidos y la defensa cada puesto de trabajo.

En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.