elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 17 || Mañana 6 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los profesores de español en China solo cubren el 30% de la demanda

CASTELLANO

Los profesores de español en China solo cubren el 30% de la demanda

El Instituto de la Lengua, la Junta y el Centro Sino Español ofrecen un curso para atender las peticiones

12.02.13 - 21:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Unos 25.000 universitarios chinos aprenden español con 600 profesores, lo que supone que «solo el 30% de la demanda fue atendida en 2012», explicó ayer Mabel de Lozano, presidenta del Centro Sino Español, en la presentación del Curso Superior de Metodología ELE (español lengua extranjera) para titulados medios y superiores, que se impartirá en Burgos a partir del 26 de febrero, organizado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCYL), la Junta y esta empresa, instalada en China desde 2009.

El director de Políticas Culturales de la Junta, José Ramón Alonso, apuntó que «el español es cada vez más importante a nivel mundial», y por ello, desde el Gobierno regional, se ha puesto en marcha el II Plan del Español que «cuenta con un aspecto básico: el español como baza para favorecer el empleo». En este sentido, el responsable regional destacó como objetivos del plan la internacionalización, la generación de empleo y desarrollo empresarial y la innovación, además de la colaboración con la empresa privada, como el Centro Sino.

El objetivo es formar profesores de español como lengua extranjera, especializados en alumnado de lengua materna china, para dar respuesta a la demanda de profesionales. «Nuestra lengua es la puerta de entrada para vender», señaló la presidenta del centro, por lo que 20 alumnos podrán acceder a esta enseñanza que combina orientaciones teóricas y conceptuales y prácticas.

En Tuenti
Los profesores de español en China solo cubren el 30% de la demanda
El responsable de Políticas Culturales de la Junta, José Ramón Alonso. / R. Ordóñez
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.