elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 7 / 10 || Mañana 4 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El nuevo convenio colectivo del metal establece un aumento salarial del 0,5% hasta 2014

LABORAL

El nuevo convenio colectivo del metal establece un aumento salarial del 0,5% hasta 2014

Sindicatos y patronal reconocen que es el acuerdo «menos malo» en un sector que ha perdido el 30% de los empleados

11.02.13 - 19:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Patronal y sindicatos han firmado este lunes el convenio colectivo del sector del metal de la provincia de León, un acuerdo que ha tardado once meses en finalizarse y que supone el aumento salarial del 0,5% durante los años 2012, 2013 y 2014, más otro 0,5% como cláusula de revisión en cada uno de esos años siempre que el IPC real supere esa cantidad, siendo también el 0,5% el tope.

Se trata, según ha explicado el representante de Fele, Hermenegildo Fernández, de «uno de los convenios colectivos más importantes de la provincia», puesto que afecta a «más de 900 empresas y 5,700 trabajadores», pese a que estos últimos años se ha destruido el 30% de los empleos. «Es el menos malo», ha agregado.

Para el representante de CCOO, José Manuel Santos, es un convenio «que da tranquilidad» al sector, además de que supone mantener el empleo y las jornadas laborales.

Por otra parte, ha reconocido que se esperaba un mayor aumento salarial, pero se han aparcado «todas las reivindicaciones» ante la situación actual de la economía. Así, en el anterior convenio el incremento era de un 1,9% y ahora será del 0,5%.

En cuanto al representante de UGT, Manuel Luna, ha destacado que es un convenio «de transición».

En Tuenti
Semana Santa León
Programa, confradías, procesiones...
Videos de Consejo de Gobierno
más videos [+]
Consejo de Gobierno
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.