elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 30 || Mañana 14 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Sacyl no convocará traslados ni oposiciones hasta 2015

EMPLEO PÚBLICO

Sacyl no convocará traslados ni oposiciones hasta 2015

La Gerencia Regional de Salud cerrará este año los procesos selectivos que arrastra desde 2011

03.02.13 - 20:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Sacyl no convocará oposiciones ni concursos de trasladados hasta dentro de dos años, aunque si la situación económica evoluciona favorablemente y los planes de reordenación de las plantillas dan sus frutos, podría publicar una oferta de empleo en 2014. La Gerencia Regional de Salud apuesta ahora por «dimensionar la estructura profesional», con el fin de adaptarla al nuevo escenario económico, tras alcanzar un elevado nivel de estabilización de sus empleados.

Sanidad sostiene que el sistema se enfrenta a un nuevo escenario, «marcado por la escasez de los recursos, que obliga a redimensionar y reorganizar las plantillas, buscando la máxima eficiencia». Por este motivo, este año no prevé realizar ninguna oferta de empleo público, ni ofrecer a sus trabajadores concursos de traslados. Su objetivo es «culminar los planes de ordenación en Atención Primaria, cuya primera fase ya se ha iniciado, rematar el estudio sobre las plantillas de los hospitales y aplicar el Plan de Prolongación en el Servicio Activo, que introduce cambios en las jubilaciones». La directora general de Recursos Humanos, Esperanza Vázquez, ha explicado que la oferta de empleo público de Sacyl se ha caracterizado por tener un «gran dinamismo» en los últimos años. Vázquez ha explicado que entre 2006 y 2011 se impulsó la convocatoria de procesos selectivos para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, ya que era demasiado alta la tasa de interinidad. Al principio de la legislatura pasada se situaba en el 17%, un nivel que se redujo hasta el 4%. Cabe recordar que cuando Castilla y León asumió las competencias esta tasa era del 25,71%, con 6.014 interinos.

Por ello, la directora de Recursos Humanos ha remarcado que durante el periodo 2006-2011, se ofertaron en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) un total de 5.258 plazas, correspondientes a 81 categorías diferentes. Vázquez indicó que, de ellas, 1.669 eran de licenciados especialistas y licenciados sanitarios y destacó que del total de plazas ofertadas, se convocaron 4.170, es decir, casi ocho de cada diez. Todavía existen cinco procesos selectivos pendientes de convocatoria de las ofertas de empleo público de 2009 a 2011.

Procesos selectivos

Además, Sanidad pretende concluir este años seis procesos selectivos convocados, ya que prácticamente han finalizado. Estos afectan a las categorías de técnico superior en anatomía patológica (consolidación de diez plazas ofertadas en 2011), que se encuentra en fase de valoración de méritos; técnico de laboratorio de diagnóstico clínico (consolidación de cuatro plazas de 2011), que está pendiente de oferta de plazas. También se ha publicado ya el listado definitivo de méritos para la rama de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (260 plazas), informa Ical.

Además, se ha publicado una nueva relación de aprobados del turno libre y ofertas de plazas de médico de familia, como de técnico superior en imagen para el diagnóstico clínico, que ya cuenta con el listado de aprobados y la oferta de plazas. Por último, se encuentra pendiente de oferta de plazas la categoría de técnico superior de laboratorio de diagnóstico clínico, que se había publicado con 42 plazas en el año 2011.

En Tuenti
Fotodenuncias
Grúa municipal en plaza de Minusválidos
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.