elnortedecastilla.es
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 14 / 32 || Mañana 16 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La clínica bucodental de la Miguel de Cervantes prestará servicio público

VALLADOLID

La clínica bucodental de la Miguel de Cervantes prestará servicio público

La UEMC facilitará el acceso a los servicios básicos a los ciudadanos con menos recursos económicos

26.01.13 - 12:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Universidad Europea Miguel de Cervantes ofrecerá, a partir del próximo curso académico 2013-2014, servicios bucodentales en la Clínica Odontológica Universitaria que se emplazará en el nuevo edificio del campus y que el centro está equipando en la actualidad. Los alumnos de los dos últimos cursos del Grado en Odontología, que la propia Universidad imparte, realizarán estas labores de salud bucodental supervisados en todo momento por sus docentes, que a su vez son en todo caso profesionales en el campo. La clínica, tal y como explican desde la propia institución, estará capacitada para tratar «todo tipo de dolencia relacionada con la salud bucodental». Para ello, contará con «la más moderna tecnología odontológica, servicios de implantología, prótesis, radiología y esterilización, área quirúrgica, área clínica con 24 sillones asistenciales y nueve boxes individuales».
Aunque cualquier ciudadano que así lo desee podrá acceder a los servicios que ofrece esta clínica, el centro firmará convenios de colaboración con diferentes administraciones, empresas e instituciones con el objetivo facilitar el acceso a servicios básicos a colectivos desfavorecidos de la sociedad. Así la Universidad se pone al servicio del ciudadano que no puede acceder por diferentes motivos a la atención odontológica, como personas mayores con pocos recursos. También pretende poner en marcha campañas de salud bucodental para niños.
Aunque, de cara al inicio de estos servicios, la UEMC está trabajando –en colaboración con el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Castilla y León– en la elaboración de una hoja de precios, como cualquier clínica universitaria contará con tarifas más económicas y con ciertos servicios gratuitos.
Una iniciativa beneficiosa para el ciudadano, pero también para el alumno.
En Tuenti
La clínica bucodental de la Miguel de Cervantes prestará servicio público
Exterior de la nueva clínica universitaria de la UEMC. :: G. V.
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.