Borrar
Rodaje de un corto. / H. Sastre
Cuatro mil estudiantes vallisoletanos participan en un concurso de cortos sobre discapacidad
EDUCACIÓN

Cuatro mil estudiantes vallisoletanos participan en un concurso de cortos sobre discapacidad

El certamen de la Once permitirá a más de 18.000 escolares de Castilla y León convertirse actores y directores de cine para imaginar un futuro accesible

EL NORTE

Miércoles, 23 de enero 2013, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 3.891 estudiantes de Valladolid, procedentes de 33 centros educativos (en Castilla y León son 18.328 alumnos de 162 centros) ya se han inscrito a esta 29 edición del concurso que, bajo el lema 'La cápsula del tiempo: la aventura de construir el futuro', les propone imaginar cómo quieren que sea la sociedad del futuro en relación con la discapacidad y la igualdad de oportunidades, y plasmar su idea en un vídeo, convirtiéndose en sus propios actores y directores.

Se trata de un concurso eminentemente práctico y que coincide con la celebración del 75 aniversario de la Once y los 25 años de Fundación Once. Así, desde el conocimiento y la revisión del pasado y la historia de la Organización, los estudiantes diseñarán su futuro ideal.

Como en todas las ediciones, los alumnos son los auténticos protagonistas en su aprendizaje y, con unidades didácticas que se facilitan a los profesores, tienen la libertad de desplegar toda su creatividad y, de esta forma, plasmar cómo quieren ellos que sea una sociedad avanzada que garantice la igualdad de oportunidades.

El Concurso también da protagonismo a la escuela como eje sensibilizador e integrador, de concienciación para la igualdad y como elemento clave para la construcción de futuro. Los avances de los últimos 75 años han sido enormes en la inclusión educativa y se pretende que los más jóvenes colaboren en el futuro, porque serán ellos quienes se responsabilicen de la sociedad en pocos años.

Los alumnos que por participar recibirán un regalo sorpresa tendrán en su poder todos los elementos tecnológicos para poder empezar a crear su vídeo. Los ganadores tendrán además el apoyo de Google, que promocionará sus creaciones a través de sus plataformas on line.

Este año, por primera vez y gracias al apoyo de Google, el concurso cuenta con un canal premium en Youtube, que se ha convertido en una importante plataforma de contenidos e intercambio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios