Borrar
NUEVO MODELO

El CRA Entre Dos Ríos tendrá jornada continua el próximo curso

Las clases se desarrollarán de nueve de la mañana a dos de la tarde

EL NORTE

Miércoles, 23 de enero 2013, 22:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Rural Agrupado CRA Entre Dos Ríos de Fuenterrebollo ha aprobado la implantación de la jornada continua en el centro el próximo curso. La votación se realizó ayer y, según informaron fuentes del centro, dos terceras partes de los que participaron en ella se mostraron a favor de la jornada continua. De esta forma, las clases se desarrollarán de 9 a 14 horas, mientras que por la tarde tendrán lugar los talleres.

La jornada continua es un programa que puede ser revocado por el consejo escolar si considera que no funciona, dado que los centros deben revisar el modelo cada dos años y comunicar a la Junta de Castilla y León si continúan con él. Los favorables al proyecto argumentan que la conciliación de la vida laboral y familiar exige que los centros incorporen medidas para que los niños estén más tiempo escolarizados y que los escolares están más espabilados y con más ganas de trabajar por la mañana que por la tarde.

Con unos 140 alumnos, el CRA Entre Dos Ríos está formado por las localidades de Fuenterrebollo, Cabezuela, Sebúlcor ,Carrascal del río y Sacramenia. Entre los numerosos proyectos que lleva a cabo destacan la Sección Bilingüe, el plan de innovación craentredosríos 2.0, Aprender con el periódico, Discover y'Los secretos de la buena vida'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios