Borrar
Una mujer ayuda a una anciana enferma en su hogar. / F. J.
El PSOE pide explicaciones sobre la rebaja de partidas para servicios sociales en el Ayuntamiento de la capital
VALLADOLID

El PSOE pide explicaciones sobre la rebaja de partidas para servicios sociales en el Ayuntamiento de la capital

La concejala Rafaela Romero considera que al edil de Hacienda «debería caérsele la cara de vergüenza» por presumir de gasto social»

EL NORTE

Martes, 22 de enero 2013, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista se ha interesado esta mañana, en la Comisión de Bienestar Social, por las consecuencias que el recorte de un millón de euros en el servicio de ayuda a domicilio aprobado por el Partido Popular en el Ayuntamiento está teniendo en la asistencia que se está prestando.

Una vez que la empresa adjudicataria sabe el presupuesto con el que cuenta este año, un 18,5% menos que el año pasado, es necesario que se ofrezcan los datos acerca de las repercusiones de esa mengua en los usuarios y en los trabajadores del servicio.

Así, la concejala responsable de asuntos sociales del PSOE, Rafaela Romero, ha demandado los datos de cuántas horas de ayuda a domicilio han dejado de prestarse y se prevé que se recorten a lo largo del año en total, cuántos usuarios se encuentran afectados por esta desatención, cuántos hay en lista de espera y qué repercusiones ha tenido esta decisión en el empleo.

Asimismo, le preocupa qué medidas se han adoptado con respecto a los trabajadores del servicio, si ha habido o se prevé que haya despidos, si se les ha reducido la retribución por hora o bien el número de horas de trabajo.

La concejala socialista afirma que esta rebaja en el presupuesto del Ayuntamiento para el servicio de ayuda a domicilio es «la prueba palpable de que el presupuesto municipal para 2013, de social no tiene nada».

Romero considera que al concejal de Hacienda debería «caérsele la cara de vergüenza de seguir presumiendo en cada comparecencia pública y en cada declaración a la prensa de una 'alta inversión social', una afirmación con la que va enterrando su credibilidad», señala.

«Si al señor Blanco le parece que pedir prioridad para la atención a las personas dependientes es demagógico, y que enmendar su presupuesto exigiendo el mantenimiento del gasto social no es serio, riguroso ni razonable, tal y como dijo ayer en el minipleno de aprobación de los Presupuestos, poco sabe de en qué consiste hacer política», concluyó

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios