Borrar
Reunión de representantes de entidades locales. / S. G. R.
Las pequeñas entidades locales de Salamanca se unen para defender su futuro
SALAMANCA

Las pequeñas entidades locales de Salamanca se unen para defender su futuro

Incertidumbre ante la nueva ordenación del territorio, todavía en debate

SILVIA G. ROJO

Domingo, 13 de enero 2013, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva ordenación del territorio a la que se está dando forma ha llevado a algunas de las entidades locales menores de la provincia de Salamanca a constituirse en federación y así hacer más fuerza a la hora de presentar sus reivindicaciones. De las 19 entidades locales menores salmantinas, once ya forman parte de este colectivo que volvió a reunirse este domingo en Bocacara con el objeto de fijar una serie de acciones que redunden en el beneficio de todas ellas. La propia federación ya ha solicitado una entrevista el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, para hablar de la ordenación y para plantearle medidas que podrían beneficiar a todas esas entidades que, por ejemplo, no tienen acceso a los planes provinciales de la propia Diputación o a otra serie de subvenciones.

La primera cuestión importante es que todas estas entidades obtengan un funcionamiento ordinario, «porque es lo primero que se supone que nos van a exigir para seguir existiendo», se escuchaba en la reunión.

El otro gran reto que se les plantea a estas poblaciones es conseguir un convenio con el Ayuntamiento al que pertenecen. La incertidumbre se sitúa sobre su futuro dentro del nuevo mapa territorial en su relación con los ayuntamientos a los que se suscriben.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios