Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Alumnas gitanas del programa de educación de adultos de Feceav. / H. SASTRE
La Federación de Colectivos de Personas Adultas recibe un galardón por sus programas de aprendizaje
VALLADOLID

La Federación de Colectivos de Personas Adultas recibe un galardón por sus programas de aprendizaje

Feceav logra implicar a las instituciones europeas en programas de alfabetización

EL NORTE

Sábado, 5 de enero 2013, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Asociaciones de Aprendizaje Grundtvig, liderados por la Federación de Colectivos de Personas Adultas de Valladolid (Feceav), han conseguido con éxito implicar a distintas instituciones europeas en actuaciones como el desarrollo de materiales adaptados a la realidad de las personas adultas que se alfabetizan, actuaciones para concienciar a los alumnos de Educación de Personas Adultas de centros urbanos sobre la importancia de potenciar y conservar el medio ambiente de las zonas rurales o formación para nuevos usuarios de bibliotecas. Feceav ha recibido un galardón por estos pogramas, según destaca la Consejería de Educación de la Junta.

El Programa Grundtvig, una de las distintas acciones de la Unión Europea en materia de educación, busca mejorar la calidad y la dimensión europea de la educación de adultos en un amplio sentido. En este marco, la Feceav ha participado de manera activa y continuada en asociaciones de aprendizaje Grundtvig con otras instituciones dedicadas a la enseñanza de adultos en toda Europa, prácticamente desde el comienzo de este programa.

En este momento, la Federación de Colectivos de Personas Adultas de Valladolid participa en dos Asociaciones de Aprendizaje Grundtvig. En primer lugar, el proyecto Visualisation, con socios procedentes de Austria, Alemania, Italia, Lituania, Letonia y Suiza, pretende dotar de herramientas útiles y eficaces para la mejora de la competencia lingüística en lengua extranjera para fomentar el empleo entre las personas en formación. Las actividades, basadas en la visualización de temas, aprendizaje cooperativo y elementos kinestéticos, utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para lograr un aprendizaje motivador, dinámico y participativo con independencia de la edad, sexo o formación previa del alumno.

En segundo lugar, la Feceav acaba de iniciar su proyecto 'Bank of Memories', Baúl de los Recuerdos en su traducción al español, que intenta fomentar las relaciones intergeneracionales a través de recuerdos asociados a los cinco sentidos apoyándose en herramientas TIC como fotografías o vídeos digitales. El European Bank of Memories cuenta con la participación de instituciones dedicadas a la enseñanza de adultos en Turquía, Rumanía, Bulgaria, Austria, Hungría, Italia, Francia y Portugal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios